Los Grizzlies se reencuentran con la victoria y Morant sigue divirtiéndose

Nueva victoria de Memphis Grizzlies en su visita a San Antonio (118-110). Los Grizzlies pasaron por encima del equipo de Popovich en un partido en el que tomaron la delantera en el primer cuarto y no volvieron a ser superados. Ja Morant le ganó el duelo de estrellas a Dejounte Murray.

Los Grizzlies lograron hacer lo que normalmente hacen, dominar la pintura. En la primera mitad, Jaren Jackson Jr. anotó 13 puntos, todos en la zona. Mientras tanto, Keldon Johnson,que al descanso sumaba 14 puntos lanzando 4 de 7 en triples, mantuvo vivos a los Spurs. La ventaja de los de Memphis llegó a ser de hasta 15 puntos, pero excelentes tiros y movimientos de balón -19 asistencias en la mitad- permitieron a los Spurs recortar distancias antes del entretiempo (61-58).

En la segunda parte el partido se reanudó con el mismo guión. Jaren continuó mandando en la pintura en ambos extremos de la pista y su completo partido -terminó con 22 puntos, 9 rebotes y 6 tapones- llevó a los Grizzlies hasta una ventaja de 13 puntos. Sin embargo, los Spurs volvieron a reencontrarse con su juego. Murray, que terminó el duelo con un nuevo triple-doble, tomó las riendas del equipo y anotó 11 puntos en el último cuarto para empatar el partido a poco más de cinco minutos para el final.

Fue entonces cuando apareció la estrella de los Grizzlies: Ja Morant. El base sumó 11 puntos, incluidos 6 tiros libres consecutivos, que aseguraron la victoria con menos de 2 minutos por jugar. Fue el máximo anotador del partido con 41 puntos a los que añadió 8 asistencias y 5 rebotes. Otro que no defraudó fue Desmond Bane. Regresaba al quinteto tras estar fuera por COVID y aún así pudo sumar 20 puntos con un 7 de 16 en tiros de campo.

Morant pasa facturas

Tras el partido, Ja Morant atendió a los medios de comunicación y quiso arreglar sus cuentas pendientes. El evento había sido programado para emitirse en televisión nacional, sin embargo, ESPN decidió apartarlo para emitir el Knicks-Heat. «Un saludo a quien nos sacó de la televisión. Este partido también era para ti», declaraba eufórico el base.

Además, también aprovechó su conversación con los periodistas para destacar el nivel de su compañero de equipo, Jaren Jackson Jr. «¿Habéis visto como está jugando Jaren y el nivel al que está mostrando en el lado defensivo? Seis tapones. Probablemente necesite hacer un anuncio de Windex», bromeaba la estrella de los Grizzlies.

(Fotografía por Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.