Los Grizzlies siguen intratables y suman su 11ª victoria seguida

Los Timberwolves tampoco pudieron poner fin a la racha de los Grizzlies. El conjunto de Minnesota se convirtió esta madrugada en la 11ª víctima consecutiva de los de Memphis, que se impusieron a ellos 116-108 para continuar prolongando la mejor racha de su historia y seguir ilusionando a los suyos. Con este triunfo, el cuadro de Tennessee suma ya 30 en lo que va de curso, lo que les asienta en la tercera posición del Oeste y les acerca cada vez más a los Warriors en la lucha por el segundo puesto.

Los Wolves llegaron a amenazar con llevarse el choque, pues, de la mano de sus tres figuras principales, mantuvieron el duelo apretado y lograron incluso contar con ventajas en momentos decisivos. Anthony Edwards, D’Angelo Russell y Karl-Anthony Towns brillaron con 30, 29 y 25 puntos respectivamente, logrando que los suyos miraran de tú a tú a los locales a pesar de la escasa ayuda recibida por parte de sus compañeros. De hecho, con una canasta de Russell a falta de menos de 3 minutos, los de Finch llegaron a colocarse por delante en el tramo final (105-106), pero un gran cierre de los Grizzlies les impidió rematar la faena.

Con un parcial de 11-0, Memphis reaccionó de maravilla y logró no solo recuperar la ventaja, sino evitar un final apretado en el que poder llevarse un susto. El conjunto de Jenkins respondió a la perfección cuando se vio contra las cuerdas, demostrando una vez más una determinación y recursos que hacen que esta magnífica racha de triunfos sea un aviso muy serio al resto de la liga.

Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. fueron los encargados de liderar al equipo en anotación con 21 y 20 puntos, mientras que Ja Morant tuvo algunos problemas para sumar canastas y se quedó en 16 tras firmar un 5/16 en el tiro. El base, sin embargo, volvió a ejercer como director y organizador de la ofensiva de los suyos, y consiguió sumar 9 asistencias y añadir 8 rebotes para dar continuidad a su buen momento.

Los Grizzlies contaron además con un invitado sorpresa, pues John Konchar emergió como una de las inesperadas figuras del encuentro. El escolta se encargó de liderar a la segunda unidad local con 15 puntos y 17 rebotes (récord personal), y fue fundamental en el último cuarto con un palmeo y un triple que ayudaron a los suyos a sellar la victoria.

«Nos aporta muchísimas cosas sobre la pista» dijo Morant elogiando a su compañero. «No se le puede dejar abierto. Es una pieza fundamental de nuestro sistema partiendo desde el banquillo. Además, coger 17 rebotes jugando en el backcourt es algo muy difícil de hacer». Konchar, por su parte, también tuvo buenas palabras para el base, aunque quizás pecó de ser excesivamente técnico en su análisis: «Se le da bien jugar a baloncesto, no sé si os habéis dado cuenta» afirmó.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.