Los Grizzlies siguen invictos con Ja Morant

Los Memphis Grizzlies siguen invictos (4-0) desde que Ja Morant ha regreso a los terrenos de juego tras cumplir una sanción de 25 partidos. En la pasada madrugada repitieron triunfo ante los Pelicans tras imponerse en la prórroga por 116-115.

Morant fue el máximo exponente de los suyos con 31 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias; secundado por Desmond Bane, con 27 tantos en su haber, incluido un tiro libre clave que les colocó 4 puntos arriba en la recta final del periodo extra.

Los de Tennessee también brillaron en el apartado defensivo con 17 tapones (5 para Xavier Tillman) y diez robos de balón. Además, también se impusieron en la pelea por el rebote por 50-46.

«Sabemos de lo que somos capaces», admitió Morant al medio ESPN. «Nos dijimos a nosotros mismos. Ya hemos estado aquí antes. Teníamos mucha confianza en nosotros mismos», reconoció.

Y tal como sucediera en su debut del 19 de diciembre precisamente ante los Pelicans, tuvieron que remar a contracorriente. En su anterior choque recortaron una diferencia de 24 puntos; y anoche consiguieron deshacerse de una desventaja de 15 puntos para acabar imponiéndose en la prórroga.

Desde que Morant ha regresado está promediando casi 29 puntos; con 30 puntos anotados en tres los cuatro partidos que ha disputado. «Promediaría 40 puntos si consiguiera esos triples», reconoció, que terminó con un 1/7 intentos.

«Pero mis compañeros tienen mucho crédito. Obviamente sin ellos en la pista no tendría el espacio que tengo. Siempre me dicen que sea agresivo y trato de cumplir con mi trabajo», explicó.

Otros destacados

Grizzlies: Ostentaban un récord de 6-19 en ausencia de Morant. Actualmente están 10-19 y con un 8-8 como visitantes.

Marcus Smart volvió a las pistas con 13 puntos, 5 robos y un robo en casi media hora de juego. Por su parte, Jaren Jackson Jr. brilló bajo los tableros con 19 tantos, 10 rebotes y un tapón.

«Estamos empezando a tener un buen ritmo de competición y estamos jugando como un verdadero equipo», señaló Desmond Bane.

Pelicans: Brandon Ingram aportó 24 puntos y 4 tapones; Zion Williamson obtuvo 23 tantos y 11 rebotes; y el lituano Jonas Valanciunas sumó otro doble-doble con 17 puntos y 13 rebotes.

«Durante tres cuartos de partido nuestra disciplina de juego ha estado bien», señaló Willie Green. «A medida que el partido iba avanzando, nos mostramos cansados… Y empezamos a perder el balón, a no ejecutar bien las jugadas y les dejamos volver», explicó.

«No es solo un jugador en concreto. Somos todos. Esta mierda duele. Duele perder partidos como este. Pero es parte de ello y tenemos que aprender de nuestros errores», concluyó.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.