Los Grizzlies siguen perdiendo puestos tras caer en Portland

Grizzlies y Blazers confirmaron que viven actualmente momentos de forma bastante diferentes después de que los de Portland derrotaran al cuadro de Bickerstaff por 92-99. Esta derrota, cuarta consecutiva y sexta en siete partidos, saca a Memphis de los puestos de playoffs, y confirma que los de Tennessee pasan por un pequeño bache que en el Oeste se puede pagar muy caro. 

Los de Oregón, por su parte, vivieron ya una pequeña crisis de resultados hace unas semanas, pero con esta victoria enlazan ya tres seguidas y parecen retomar el buen camino. Los de Terry Stotts ocupan ahora mismo el quinto puesto de su conferencia, y, aunque la tabla está apretadísima, toman algo de oxígeno tras un tramo en el que comenzaban a mirar más hacia abajo que hacia arriba.

Duelo de bases

Damian Lillard y Mike Conley fueron los máximos anotados del encuentro con 24 y 23 puntos respectivamente. Los dos bases, que podrían estar luchando por un puesto en el próximo All Star, se encargaron de liderar ofensivamente a los suyos, aunque ambos lo hicieron en momentos diferentes de partido. Mientras que el de los Grizzlies brilló en el segundo cuarto anotando cuatro triples, Lillard emergió con 15 puntos en el tercer periodo para dar la vuelta al choque.

Uno de los grandes problemas de Memphis fue la escasa aportación de los hombres de banquillo, que no pudieron acumular más de 14 tantos frente a los 44 del de Portland. La segunda unidad de Stotts funcionó realmente bien, compensando el flojo partido de jugadores importantes como C.J. McCollum y Jusuf Nurkic, que se quedaron en 11 y 8 puntos. Aunque no siempre lo demuestren, estos Blazers pueden rendir bien al margen de sus dos estrellas, y el choque de anoche, en el que fueron sus suplentes quienes lograron los parciales favorables, es una clara muestra de ello.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.