Los Hawks confirman la continuidad de Nate McMillan

Los Atlanta Hawks han alcanzado un acuerdo para convertir a Nate McMillan en el entrenador jefe permanente del equipo, según ha informado el general manager Travis Schlenk.

McMillan había asumido el puesto de head coach interino el pasado mes de marzo después de que Lloyd Pierce fuera despedido. A principios de dicho mes la franquicia se encontraba en una situación delicada al ocupar la undécima posición con un récord de 14-20 y numerosos problemas físicos.

El ascenso de McMillan transformó por completo al equipo, el cual cuajó una sensacional segunda mitad de campaña. Tras cerrar la regular season en quinta posición del Este, los Hawks se plantaron en las Finales de Conferencia tras eliminar a New York Knicks y Philadelphia 76ers.

Allí caerían ante los Milwaukee Bucks en seis partidos, pero el gran rendimiento ofrecido y el prometedor núcleo joven del que disponen invitan a la ciudad de Atlanta a soñar a lo grande.

Así, los Hawks han cerrado su máxima prioridad antes de sumergirse de lleno en la temporada baja. Previamente, McMillan había cumplido el cargo de entrenador jefe en Seattle, Portland e Indiana durante un total de 17 temporadas, recopilando un récord global de 688-599 y diez apariciones en playoffs.

(Fotografía de portada de Casey Sykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.