Los Hawks dan la sorpresa ante los Nuggets con un gran John Collins

Los Atlanta Hawks dieron la sorpresa de la noche al derrotar a los Denver Nuggets por 106-98. El encuentro, que medía al (hasta ayer) peor equipo que de la conferencia más débil y al (también hasta ayer) mejor equipo de la conferencia más dura, no parecía destinado a tener mucha historia, idea que fue reforzada con el parcial de 33-18 con el que los de Colorado arrancaron el choque. Sin embargo, los locales no tardaron en reaccionar, y firmaron una actuación muy sólida que les permitió cerrar un triunfo de prestigio sin excesivo sufrimiento.

Los de Lloyd Pierce, que llegaron a ir ganando por hasta 17 tantos en el último periodo, estuvieron liderados por John Collins, que, tras perderse los primeros 15 partidos por lesión, está jugando una temporada espectacular. El sophomore anotó 30 puntos (career high), capturó 12 rebotes y repartió 5 asistencias, haciendo gala de su poderío físico en varias acciones de bella factura. Aunque la gran generación  de rookies con la que coincidió opacó ligeramente su primer curso en la NBA, no hay duda de que se trata de un jugador con potencial para hacer grandes cosas.

El ala-pívot está promediando 18,1 puntos y 8,3 rebotes, liderando su equipo en ambas facetas y  demostrando que Trae Young no es la única esperanza a la que pueden aferrarse los Hawks. Además, su nombre se baraja para el Concurso de Mates de este año, algo que podría ayudarle a alcanzar la visibilidad que, por varios motivos, aún no ha logrado tener.

Fin a una gira agridulce

El de anoche fue el último de los cinco encuentros que los Nuggets han disputado lejos del Pepsi Center de forma consecutiva, cuatro de ellos en el Este. La gira comenzó de forma inmejorable: Denver ganó los tres primeros partidos de la misma, todos ellos ante equipos de playoffs (incluidos los Raptors, líderes de la NBA), encadenando así siete triunfos seguidos y colocándose como mejor equipo de la Conferencia Oeste. Todo parecía destinado a salir bien.

Las cosas, no obstante, comenzaron a torcerse en Toronto, donde los de Malone, pese a la victoria, perdieron a Gary Harris por lesión. Ya en Charlotte, los de Colorado añadieron a Paul Millsap a la lista de bajas, y sumaron una derrota que se repitió anoche en Atlanta. Aunque a nivel de resultados la gira se cierra con balance positivo, los Nuggets han perdido a dos de sus jugadores más importantes en los últimos encuentros, a los que hay que sumar las ya conocidas bajas de Will Barton, Isaiah Thomas y Michael Porter Jr.

Jokic y Juancho no fueron suficiente

En el State Farm Arena, Denver tuvo que lidiar además con una floja actuación de Jamal Murray, que no pudo pasar de los 4 puntos tras convertir solo 2 de sus 9 lanzamientos. Nikola Jokic y Juancho Hernangómez firmaron sendos doble-dobles, pero echaron en falta el apoyo anotador que suelen aportar los hombres que faltaban.

El serbio se quedó a tres asistencias del triple doble tras acabar con 21 tantos y 11 rebotes, mientras que el español alcanzó los 17 puntos y 10 capturas. Malik Beasley aportó también 19 tantos desde el banquillo, un banquillo especialmente poco participativo pues, dada la acumulación de bajas, Malone solo dio presencia en pista a ocho jugadores.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.