Los Hawks ganan a Golden State y se quedan con el mejor balance de la NBA

Los dos equipos que han sido los mejores de la temporada hasta el momento disputaron uno de los mejores partidos del año para deleite de todos.

Los Hawks han recuperado el primer puesto de la liga en cuanto a balance de victorias y derrotas se refiere al vencer a Golden State por 124–116. Atlanta (42–9) cuenta con tres victorias más que los Warriors (39–9) y ambos siguen dominando sus conferencias, lo que podría llevar a los dos conjuntos a disputar las Finales de la NBA.

“No pienso ni un segundo en ello”, dijo Mike Budenholzer.

Jeff Teague fue el líder de los locales con 23 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 tapones, bien secundando por la mayoría de sus compañeros. Paul Millsap logró 21 puntos, Kyle Korver 17 y 7 rebotes y DeMarre Carroll y Al Horford 12 puntos cada uno a los que el dominicano añadió 14 rebotes y 6 asistencias.

Por si toda esa demostración de facultades de los titulares fuera poca, desde el banquillo Mike Scott aportó 17 puntos, Kent Bazemore 11 y Dennis Schroder 9 tantos y 7 asistencias.

El máximo anotador del encuentro fue Klay Thompson con 29 puntos y 5 asistencias, mientras que Stephen Curry llegó a los 26 puntos y 9 pases de canasta pero tuvo una complicada noche en ataque cuando Teague fue su defensor. Harrison Barnes logró 12 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias.

Los triplistas

El partido también tuvo el morbo de ver a tres de los mejores triplistas que se enfrentarán la próxima semana en el concurso de triples de la NBA.

Korver con 5 de 9 en tiros desde el arco fue el que mejor terminó la noche en este apartado; Thompson se quedó en 4 de 8 y Curry en 4 de 9. Aún así ninguno de los tres tuvo una noche tan acertada como la de Bazemore, autor de 3 triples de 3 intentos.

El dato

Los Hawks van 19–6 contra equipos con el 50% o más de victorias, le mejor balance de la NBA en esa situación. Los Warriors van segundos en esa situación con 17–7, seguidos de Grizzlies (16–10), Bulls (13–11) y Rockets (14–12) como únicos equipos con balance positivo en enfrentamientos con la élite de la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.