Los Hawks golpean primero derrotando a los 76ers en Philadelphia

La tarde no comenzó con las mejores sensaciones para los Hawks, debido al anuncio de ausencia de De’Andre Hunter por molestias en su rodilla derecha. Sumado a ello, también se anunciaba que Joel Embiid volvería a la alineación titular de los 76ers. Pero nada fue impedimento para que los jóvenes de Atlanta brindaran la primera gran sorpresa de esta segunda ronda de playoffs, consiguiendo una victoria en Philadelphia por 128 a 124.

El encuentro tuvo un comienzo de altísima efectividad para ambos equipos. Tanto Philadelphia como Atlanta intercambiaban canastas prácticamente sin fallo. Al llegar a la mitad del primer cuarto, los Hawks lideraban 20 a 18, con un 15 de 19 combinado para ambos quintetos (78,9 por ciento).

Ya en la segunda mitad del primer período Atlanta siguió mostrando un excelente poderío ofensivo ante una defensa no tan física como se podría esperar de los locales. El 16 de 22 en tiros de campo de los Hawks fue demasiado para unos 76ers que además sufrieron 12 puntos y 5 asistencias de Trae Young hasta su primer descanso. Al final del cuarto el marcador era de 42 a 27 en favor de los visitantes.

En los primeros minutos del segundo período, la aparición en cancha de las segundas unidades de cada equipo no ayudó a los 76ers. Con un clara superioridad de sus suplentes, los Hawks llegaron a tomar una ventaja de 26 puntos ante la poca respuesta de sus rivales (parcial de 16-0 para Atlanta).

El regreso de los titulares de los 76ers al parqué pareció detener un poco la hemorragia. Pero la actuación ofensiva de los Hawks no mermaba, y cada vez que los locales lograban disminuir la distancia a menos de 20 puntos, Atlanta (conducidos por el todavía encendido Trae Young) se encargaba de volver a sacar dicha ventaja. Al momento de dirigirse a los vestuarios por el medio tiempo, los visitantes lideraban el marcador 74 a 54.

Comenzada la segunda mitad, y con algunos ajustes defensivos de por medio, los 76ers lograron acercarse un poco en el marcador. Factor clave para estos fue dejar a Trae Young sin puntos durante los primeros seis minutos del período. Sin embargo, a pesar del duro trabajo de los locales en este cuarto, el acierto en el triple de los Hawks todavía los mantenía en cabeza. Al final del tercer período la ventaja era de 99 a 83.

El último cuarto trajo todas las emociones que nos habían faltado en el partido (si es que faltaban). Un parcial de 32-19 en favor de los 76ers, con una magistral clase defensiva, los puso a solo tres puntos por debajo de su rival con menos de un minuto de partido por disputarse. Finalmente, un par de libres más posesión y un fabuloso mate (con falta incluida) de John Collins, parecían decantar el partido en favor de los visitantes.

Pero la aguerrida defensa exterior de los 76ers, que se lució con tres robos en propio campo de los Hawks, parecía no rendirse. Los locales llegaron a acercarse a solo dos puntos de Atlanta. Pero la falta de tiempo, y la sentencia desde la línea de libres por parte de Bogdanovic, terminaron evitando la épica remontada. Marcador final de 128 a 124 en favor de los Hawks.

El máximo anotador de los ganadores no podía ser otro que no se llame Trae Young. El joven base de despachó con 35 puntos, 10 asistencias y 2 robos. Lo siguieron en anotación sus dos grandes escuderos de esta temporada: John Collins y Bogdanovic. Collins aportó 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos; mientras que el serbio cerró el partido con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Kevin Huerter también hizo su aporte para los Hawks, con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Por el lado de los 76ers, el máximo anotador fue Joel Embiid con 39 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Mientras que Tobias Harris también tuvo una gran noche individual con 20 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Seth Curry aportó 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; y Ben Simmons destacó con 17 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 4 robos, siendo clave con su defensa junto a Danny Green y Matisse Thybulle en los minutos finales para devolver a su equipo al partido.

Con esta victoria los Hawks dan un gran golpe sobre la mesa al robar el primer partido de la serie a los líderes de la Conferencia Este. El próximo encuentro tendrá lugar el martes, donde los dirigidos por Nate McMillan buscarán robar otro triunfo para viajar más cómodos a Atlanta; y los 76ers se verán obligados a poner la serie 1-1 si no quieren complicarse las cosas demasiado pronto.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.