Los Hawks, líderes del Este, no ceden y vencen en Portland

El dominio de la pintura de los Hawks está haciendo estragos en sus rivales.

La franquicia de Atlanta logró el sábado su cuarta victoria seguida y la 18ª en los últimos 20 encuentros al superar a los Blazers en Portland por 107–115. El partido se apretó al final pese a que los de Mike Budenholzer llegaron a dominar por 20 puntos en la segunda mitad.

Paul Millsap lideró a los Hawks con 27 puntos y 6 rebotes, Jeff Teague añadió 22 tantos y 6 asistencias y Kyle Korver colaboró con 14 puntos y 8 rebotes. Siete jugadores de Atlanta pasaron de la decena de puntos.

LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador del partido con 30 puntos a los que añadió 12 rebotes. Wesley Matthews consiguió 19 puntos y Damian Lillard 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con 7 de 18 en tiros de campo.

En racha

Los Hawks (25–8) son los nuevos líderes de la Conferencia Este tras su victoria del viernes en Salt Lake City. Desde el 27 de diciembre de 1997 no habían liderado su conferencia según datos de ESPN Stats, pero es que su actual temporada es digna de elogio.

Marchan 8–2 contra equipos del Oeste, 11–5 fuera de casa y 14–3 como locales, válido para el tercer mejor balance de toda la NBA jugando en casa detrás de Warriors (13–1) y Blazers (15–3).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.