Los Hawks quieren convertirse en un destino deseado por los agentes libres

Los Atlanta Hawks regresaron a los playoffs por la puerta grande en su edición de 2021. Después de tres años de sequía, el equipo no solo se coló entre los mejores ocho equipos del Este sino que logró prolongar la serie de Finales de Conferencia ante los Milwaukee Bucks hasta el sexto partido.

A pesar de este reciente éxito, los Hawks no destacan por ser un emplazamiento predilecto para las estrellas de la liga como sí lo son grandes mercados como Los Ángeles, New York o Miami. Sin embargo, el dueño de los Hawks, Tony Ressler, espera cambiar esta narrativa.

Desde que asumió el control del equipo, Ressler renovó el State Farm Arena, construyó un recinto de entrenamiento de última generación, adquirió una franquicia de la G-League y, recientemente, invirtió muchos millones en asegurar la continuidad de varios miembros clave de la plantilla de los Hawks.

Trae Young, John Collins, Clint Capela y Kevin Huerter han recibido lucrativos acuerdos multi-anuales en los últimos tres meses, mientras Ressler insiste en que no tendrá ningún problema en pagar el impuesto de lujo en un futuro si los Hawks mantienen un alto estatus competitivo.

«¿Cómo no podríamos ser un verdadero destino para los agentes libres?», preguntó de manera irónica el propietario, según recoge el medio The Athletic. «Creemos que nuestras instalaciones son tan buenas como las de cualquier otro equipo. Nuestra ciudad es tan buena como cualquier otra. Nuestra plantilla es tan buena como cualquier otra. Nuestra inversión, nuestro dinero, nuestro compromiso de gastar está a la altura de cualquier otro. No tiene sentido que históricamente este equipo no haya sido un destino para los agentes libres de primer nivel. Tenemos que dejar claro que esta es una franquicia comprometida con ganar en todos los sentidos.»

Ressler añadió que está satisfecho con el rumbo actual de la organización y que la ve en el camino correcto hacia dicho objetivo. «Uno de los verdaderos objetivos de este propiedad es asegurarnos de lograr grandes jugadores», añadió el dueño de los Hawks. «Queremos atraer a grandes jugadores y también mantener a grandes jugadores. Que vean a Atlanta como un gran lugar para jugar. Eso requiere mucho trabajo y ojalá estemos bastante cerca de ello.»

Si bien los jugadores reclutados en los últimos años no responden al concepto de estrella, sí es cierto que han podido cerrar la contratación de buenos perfiles como el de Bogdan Bogdanovic, Danilo Gallinari o Rajon Rondo. Tras sus últimos movimientos, los Hawks no disfrutarán de espacio salarial a corto plazo, pero el plan de Ressler seguirá siendo el mismo. «Queremos ser contenders. Esperamos ser muy buenos. Veremos qué tal se desarrolla todo.»

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.