Los Hawks regresan a los playoffs con su victoria ante Washington

Los Atlanta Hawks regresan a los playoffs dos años después con su victoria ante Washington Wizards por 116 a 120 con Trae Young como principal protagonista de la noche.

El base de los Hawks se quedó a las puertas del triple-doble con 33 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, incluido un 12 de 25 en tiros de campo. Por su parte, John Collins anotó un triple clave a falta de 24,4 segundos para el final y sumó 18 tantos, 6 rebotes y 2 tapones.

«Sentí que no había recibido el reconocimiento suficiente y los muchachos de mi equipo tampoco lo habían recibido», señaló Trae Young a ESPN. «Pero eso ha llegado con las victorias. Y aquí estamos ahora mismo», explicó.

Un equipo que se ha reconstruido en apenas dos años, y que con el cambio de entrenador ha dado un paso hacia delante. Con Lloyd Pierce estaban 14-20 poco antes del parón del All-Star, y con Nate McMillan han obtenido un meritorio 25-11, y sin duda estará en las conversaciones por el Mejor Entrenador del Año.

«Demuestra que lo hemos tenido todo este tiempo, solo que necesitábamos creer los unos con los otros», dijo Young.

Russell Westbrook cosechó 34 puntos y 15 asistencias, pero en ausencia de su compañero Bradley Beal no pudo evitar otra derrota ajustada de los capitalinos. Dos noches después de superar a Oscar Roberts con más triples-dobles de la historia de la NBA (182), esta vez se quedó corto con solo cinco capturas.

Los Wizards siguen décimos del Este en posiciones de Play-in, pero dos derrotas seguidas contra Atlanta han mermado sus opciones de ascender posiciones en la tabla. «Estamos bastante cabreados. Es como deberíamos estarlo», admitió Davis Bertans. «Estos dos partidos eran muy importantes para acercarnos al octavo puesto y tener mejor opciones en los playoffs», reconoció .

Respecto al encuentro, la defensa de Nate McMillan ahogó a los Wizards en la recta final, pues no anotarían una canasta en juego en los últimos dos minutos y medio, fallando sus ocho lanzamientos a canasta intentados.

John Collins conectó un triple desde la esquina para poner por delante a los Hawks por 116-117, y posteriormente selló el triunfo desde el tiro libre tras un fallo anterior de Bertans a la desesperada.

«Nos mantuvimos juntos y continuamos haciendo lo que teníamos que hacer, que era defender. Entonces es cuando el ataque empezó a conseguir algunas canasta», destacó McMillan.

Otros destacados fueron Bogdan Bogdanovic con 20 puntos, y el pívot Clint Capela con un nuevo doble-doble: 17 puntos y 11 rebotes. En los Wizards, Daniel Gafford cosechó 16 tantos, y Raul Neto y Davis Bertans, ambos con 14.

(Fotografía de portada: Casey Sykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.