Los Hawks remontan 26 puntos y Young se lleva el duelo ante Doncic

Las miradas estaban puestas en Luka Doncic y en Trae Young en el duelo de anoche entre los Hawks y los Mavericks. Los dos novatos estaban destinados a protagonizar un bonito duelo, en ese camino cruzado que representan, ya que por algunos segundos uno perteneció a Atlanta y el otro a Dallas en la noche del Draft de 2018. Y sin embargo, los focos se los terminó llevando  Kent Bazemore, quien con 32 puntos lideró la remontada de los Hawks, que llegaron a perder por 26 tantos. Ganó Atlanta (111-104) y se coloca con un notable 2-2, mismo balance que los Mavericks.

Bazemore, récord profesional

Decíamos que el premio de la noche lo cosechó con su trabajo Bazemore, que superaba por primera vez los 30 puntos como profesional y que alcanza su tope anotador en la NBA. El escolta firmó 32 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, con un discreto 3/11 en triples. Taurean Prince, 24 puntos y 5/9 en triples, y DeAndre Bembry, 11 puntos y 16 rebotes, fueron otro de los destacados y tuvieron un trabajo mejor que el realizado por Trae Young, 17 puntos y solo un 25 por ciento de acierto en el tiro de campo. Luka Doncic estuvo algo mejor, con 21 puntos y 9 rebotes y casi un 40 por ciento de éxito en tiros de campo.

Remontada para el nuevo State Farm Arena

Los Hawks se estrenaban como locales en esta 2018-19. Y lo hacía en un remozado State Farm Arena, cuyas obras de remodelación, realizadas en los dos últimos años, han costado casi 200 millones de dólares. Tras un 22-42 encajado en el primer parcial, Atlanta ganó el resto de cuartos, poco a poco, con un acelerón final. Entró en el último asalto 80-87 y parcial de 31-17, incluido aquí una buena acción de Young y un mate espectacular de Bazemore, a falta de un minuto, que situaba el 105-101 en el marcador. En la noche en la que los focos se fijaban en otros jugadores, el tirador de North Carolina celebró uno de los partidos de su vida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.