Los Hawks se cargan al mejor récord de la liga

Los Atlanta Hawks se impusieron al mejor récord de la NBA por 103-135 gracias a un espectacular final de partido que sellaron con un parcial favorable de 15-38.

Clint Capela lideró la ofensiva de los Hawks con 18 puntos, 10 rebotes y un 8 de 11 en tiros de campo, seguido por seis compañeros que también alcanzaron los dobles dígitos de anotación.

El base Trae Young agregó otro doble-doble con 16 tantos y 12 asistencias; Bogdan Bogdanovic, Danilo Gallinari y Louis Williams aportaron 16 puntos cada uno; y cerraron el novato Onyeka Okongwu y Kevin Huerter con 14 y 13 puntos respectivamente.

«Necesitábamos aportar energía e intensidad durante los 48 minutos jugando contra el mejor equipo de la liga», dijo Gallinari al medio ESPN. «Fue un gran desafío para nosotros e hicimos un gran trabajo», explicó.

Los de Atlanta sumaron su tercera victoria consecutiva y se afianzan en la quinta plaza del Este con un registro de 37-30. Por su parte, los Suns vieron frenada su racha de cinco triunfos seguidos, y además perdieron el liderato del Oeste en favor de Utah Jazz, que ganó a los Spurs por 94-126.

El cansancio hizo mella en los chicos de Monty Williams, quienes aterrizaron en Atlanta a las dos de la madrugada. Su primera canasta en el último cuarto no llegó hasta los 02:33 minutos por disputarse gracias a un triple de Langston Galloway.

«Este es el tramo más importante de la temporada y tenemos que jugar un alto nivel. Tenemos que dejar las excusas a un lado», señaló Devin Booker, quien cosechó 30 puntos con un 11/20 en tiros de campo.

«Son muy profundos. Parecen un equipo de playoffs y parece que se están poniendo en forma para la post-temporada. No creo que muchos equipos quieran enfrentarse a ellos en primera ronda», destacó Monty Williams.

En la próxima jornada los Hawks disputarán un back to back ante unos Indiana Pacers en horas bajas, y los Suns recibirán en su feudo a los New York Knicks el viernes noche.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.