Los Hawks se llevan el duelo en Los Angeles para sumar su 8ª victoria seguida

Los Atlanta Hawks salieron airosos de su visita al Staples Center de Los Angeles y siguen en ritmo ascendente desde que Nate McMillan asumiera los mandos del banquillo. El nuevo técnico jefe sumó su 8ª victoria consecutiva al imponerse a los vigentes campeones por 99-94 la noche que LeBron James tuvo que abandonar la pista tras sufrir un esguince en el tobillo derecho.

John Collins cosechó 27 puntos y 16 rebotes (récord del curso), y su compañero Trae Young agregó 14 tantos y 11 pases de canasta.

Con James fuera de la pista, los Lakers se marcharon al descanso un punto arriba (52-53); sin embargo, tras el paso por vestuarios se derrumbaron al fallar sus primeros 11 lanzamientos a canasta. Situación que aprovecharon los visitantes para abrir brecha en el marcador gracias a un inspirado Danilo Gallinari que completó 14 de sus 18 puntos en la segunda mitad.

Las ocho victorias seguidas para los Atlanta Hawks es su racha ganadora más longeva desde la pasada temporada regular 2014-15 con 19.

«Eso fue lo primero que le dije a mis muchachos. No podemos relajarnos porque LeBron James esté fuera», admitió McMillan a ESPN. «Tenemos que mantener la presión, y creo que lo hicieron muy bien», agregó.

Sin All-NBA no es lo mismo

La ausencia de James dejó a Frank Vogel sin tres de sus titulares en la segunda mitad. Cabe recordar que Anthony Davis arrastra una lesión en la pantorrilla y se ha perdido los últimos 14 partidos, y Marc Gasol no disputa un partido oficial desde el 7 de febrero debido a los protocolos COVID-19.

El reserva Montrezl Harrell dio un paso adelante con 33 minutos disputados para completar 23 puntos y 11 rebotes con un 10/16 en tiros de campo. Estuvo acompañado por Dennis Schröder con 16 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias, y de un Markieff Morris con 12 puntos y 6 rebotes.

«Es un equipo totalmente diferente sin James y sin AD», admitió Gallinari. «Pero al mismo tiempo todos esos jugadores que dieron un paso hacia delante son veteranos de la NBA con mucha experiencia, tipos que han ganado campeonatos. Yo diría de todos modos que ha sido una muy buena victoria», destacó el italiano.

(Fotografía de portada:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.