Los Hawks se llevan la victoria en el tiempo extra con 38 puntos de Trae Young

Los Atlanta Hawks superaron a los Detroit Pistons en el periodo extra por 115 a 123. El joven base Trae Young recuperó sus buenas sensaciones con 38 puntos y 10 asistencias tras un inicio de choque bastante flojo.

Young cosechó únicamente 6 puntos en la primera mitad con un flojo 1/5 en tiros libres. Sin embargo, se recuperó tras el descanso con 21 de sus 38 tantos en el 3º periodo para mejorar con un 13/19 desde la línea de personal.

«No hubiéramos regresado a este partido si Trae Young no se convierte en Trae Young en la recta final», admitió el técnico Lloyd Pierce a The Associated Press.

Su compañero John Collins tuvo un récord personal de 32 puntos; a los que agregó 11 rebotes, 1 tapón y 1 robo de balón en 43 minutos. Por último, Clint Capela destacó con 27 puntos y 26 rebotes, un 25-25 que no conseguía un jugador de los Hawks desde Dikembe Mutombo en diciembre de 1999.

«Si seguimos haciendo este tipo de esfuerzo, y anotamos y reboteamos de esta forma, el cielo es el límite para este equipo», destacó Trae Young.

Por su parte, los Pistons son el peor récord del Este con un 3-11 a pesar de los esfuerzos de Jerami Grant. El ex jugador de Denver volvió a destacar con 32 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias con un 12/22 en el lanzamiento. El alero estuvo acompañado por Blake Griffin y el veterano Wayne Ellington con 17 y 16 tantos respectivamente.

Un Grant de récord, pero sin premio

Jerami Grant fue el fichaje estrella de los Pistons en el pasado mercado mediante un acuerdo por 3 años y 60 millones de dólares. Y hasta la fecha el jugador formado en Syracuse no ha decepcionado. Ya son 13 jornadas seguidos anotando al menos 20 puntos, que se dice pronto, y actualmente es el más destacado de los suyos con un promedio de 25,4 puntos, 6,2 rebotes y 2,6 asistencias en 36,7 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.