Los Hawks se unen a la frustración por la rutina en el tiro libre de Antetokounmpo

Los Atlanta Hawks se han unido a una creciente lista de equipos que han compartido su frustración por la rutina en el tiro libre de Giannis Antetokounmpo.

La normativa de la NBA recoge que un jugador dispone de un máximo de diez segundos para completar un tiro libre desde que recibe la pelota por parte del equipo arbitral. Sin embargo, la estrella de los Milwaukee Bucks ha superado este tiempo en diversas ocasiones sin que sea sancionado por ello.

Así, la franquicia de Georgia ha mostrado su malestar ante una tendencia que se ha mantenido en las Finales de Conferencia sin que la competición ponga cartas en el asunto.

Según ha compartido el medio The Athletic, el recuento interno de los Hawks recoge que Antetokounmpo tardó entre 11,5 y 13,3 segundos en sus ocho intentos desde la línea de personal en el primer partido de la serie. A pesar de haber rebasado el límite vigente, ninguna de estas situaciones fue sancionado.

Posteriormente, el propio informe de la NBA correspondiente a los últimos dos minutos del Game 1 reflejó que los últimos dos intentos del internacional griego se demoraron más de diez segundos y que no deberían haber sumado al marcador.

Desde The Athletic también informan que la respuesta dada por un portavoz de la NBA tras ser cuestionado sobre la negativa a pitar estas acciones se limitó a que «la política interna no permite comentar públicamente sobre el arbitraje a un jugador en concreto.»

Del mismo modo, Antetokounmpo ha mostrado muy poca inclinación a modificar su rutina en el tiro libre a pesar de estar actuando al límite de la legalidad.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.