Los Hawks vencen a los Pistons y siguen invictos en la temporada

Los Atlanta Hawks se enfrentaron durante el lunes por la noche a los Detroit Pistons, consiguiendo una victoria por 128 a 120, que significó su tercer triunfo en fila en su primer partido en casa.

Los de Georgia no lucieron bien en defensa, dejando que los Pistons se mantuvieran en partido más tiempo del que deberían haberlo estado. Una situación particular se vivió en el último cuarto, con los Hawks arriba por 20 puntos en el marcador y los Pistons reduciendo la diferencia a 11 puntos, los que llevó a Lloyd Pierce a volver a poner a sus titulares en cancha.

Detroit dió pelea hasta el final y a falta de un minuto para jugar se encontraban a solo 5 puntos de los locales. Pero finalmente no alcanzó, y los liderados por Trae Young consiguen ponerse 3-0, sin todavía conocer la derrota esta temporada.

Atlanta mostró todo el poderío ofensivo que tiene su nueva plantilla, pero también siguió mostrando el flojo lado defensivo que acarrea el equipo desde hace varias temporadas. Los rebotes ofensivos fueron otro punto débil para los Hawks y tuvieron demasiado impacto en que Detroit se mantenga en el juego. A pesar de que Clint Capela hizo su debut con el equipo, los de Michigan los superaron por 17 a 8 en ese apartado.

Como no puede ser de otra manera, Trae Young fue el máximo anotador de los Hawks con otra demostración ofensiva de 29 puntos y 6 asistencias. Estuvo secundado por un Bogdan Bogdanovic que registró 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y unos impresionantes porcentajes de efectividad en el tiro de 60 por ciento, y de 71,4 por ciento en triples.

Los Pistons son un equipo que con su récord de 0-3 viene sufriendo la falta de talento cuando están completamente sanos. Por lo que esta noche también extrañaron demasiado a sus figuras Derrick Rose y Blake Griffin. Si bien no se espera mucho de ellos esta temporada, puede ser una campaña demasiado larga para sus aficionados si Dwane Casey no logra hacer algunos ajustes a tiempo.

Los encargados de mantener a los Pistons en partido, fueron Jerami Grant y Josh Jackson con 27 puntos cada uno. Mientras que Delon Wright tuvo un aceptable encuentro con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Al final, los Hawks consiguieron otra victoria y siguen invictos en la temporada. Pero no lucieron impresionantes esta noche como sí lo hicieron en los dos primeros juegos. Deberán demostrar mejoras, sobre todo defensivas, cuando visiten el miércoles a los Nets comandados por dos super estrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving. Por el lado de los Pistons, volverán a ver acción mañana mismo cuando reciban a otros necesitados de victorias como son los Golden State Warrios.

(Fotografía de portada by Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.