Los Hawks vencen a los Wizards en un encuentro con tres expulsiones

Partido «desordenado» y «salvaje». Así calificó el propio entrenador de los Atlanta Hawks, Lloyd Pierce, al encuentro en el que su equipo se impuso a los Washington Wizards por 116 a 100 durante la noche del viernes. El dato de color lo dieron las nueve faltas técnicas totales que sumaron tres expulsiones.

Trae Young fue la figura del partido con 41 puntos, mientras que sus Hawks limitaron a Bradley Beal a su cifra de puntos más baja de la temporada. El escolta de los Wizards llegó al compromiso promediando 34,5 puntos, y terminó la noche con 26. De esta manera los Hawks consiguen un récord positivo tras ponerse 10-9, y dejan a los Wizards todavía más complicados de lo que ya se encontraban, con un 3-12.

Los de Washington han estado diezmados por problemas con el COVID-19, y recientemente han atravesado una suspensión de seis partidos en fila. Hoy recuperaron a Rui Hachimura, Davis Bertans y Moe Wagner, pero claramente su largo tiempo de inactividad les ha pasado factura. Por otro lado, se espera que Deni Avdija, Troy Brown Jr. e Ish Smith, también vuelvan a ver acción en el próximo encuentro.

Además de Beal, que finalizó con 26 puntos y 3 asistencias, solo Russell Westbrook superó los diez puntos para los dirigidos por Scott Brooks. El ex MVP de la NBA cerró su noche también con 26 puntos, con 6 rebotes y 4 asistencias. Pero vió opacado su desempeño por ser expulsado al cometer dos faltas técnicas. La misma suerte corrió su compañero Robin Lopez, y el base de Atlanta Rajon Rondo.

Westbrook intercambió palabras repetidamente con Rondo y debió abandonar el juego cuando le marcaron la segunda técnica, mientras el jugador de Atlanta se burlaba en la línea de tiros libres. El ex Thunder y Rockets, se culpó a sí mismo por dejar a sus compañeros en el último cuarto. “No puedo permitirme rebajarme al nivel de nadie. No es mi personaje”, dijo Russ. “Asumo toda la responsabilidad de esto. No estoy de acuerdo con la segunda técnica, pero eso no importa ahora».

Por el lado de los vencedores, Trae Young sumo 5 asistencias a sus 41 puntos, anotando 18 en el último cuarto para contener una remontada de Washington; que estuvo hasta 23 puntos por debajo en el tercer período, pero se acercó a 10 en el último. John Collins agregó 17 y 8 rebotes, mientras que Clint Capela acompañó la buena actuación del equipo con 13 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.

Cam Reddish se destacó con una buena defensa, obligando a un francotirador como Beal a fallar los ocho tiros de tres puntos intentados. Mientras que en las notas negativas, De’Andre Hunter debió abandonar el parqué durante la primera mitad por una aparente lesión en la rodilla derecha.

En lo que se les viene a ambos equipos, los Hawks abrirán una seguidilla de cuatro partidos en su casa cuando reciban el próximo lunes a los Lakers. Mientras que los Wizards serán locales de los Nets el domingo, en un encuentro que estará más que cargado por el morbo del reencuentro de Russell Westbrook con Kevin Durant y James Harden.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.