Los Hawks vencen en el crítico quinto partido

Los quintos partidos son para ganarlos, especialmente si juegas fuera de casa. Los Wizards lo tuvieran cerca gracias a Paul Pierce, pero al final prevalecieron los Hawks.

Atlanta ganó por 82–81 a Washington en un encuentro que los dos equipos sabían que podía ser definitivo para la serie. Ahora los Wizards necesitarán vencer en su cancha y ganar el séptimo a domicilio para seguir avanzando.

El final del choque fue realmente dramático, con Pierce anotando un triple a falta de 8 segundos —otra vez— que dejaba a los capitalinos con el triunfo casi en el bolsillo. Sin embargo en la siguiente jugada Al Horford estuvo mucho más listo que su defensor, Nenê Hilario, y capturó un rebote ofensivo que valió el encuentro.

“Se suponía que no debía estar involucrado en la jugada”, dijo Horford, autor de 23 puntos y 11 rebotes. “Cuando vi el balón ir hacia arriba, corrí hacia allí”.

El pívot dominicano solo tuvo que encestar una canasta sencilla y los locales empezaron a celebrar un triunfo que les deja a las puertas de las finales de conferencia. Los Hawks no han ganado dos rondas de Playoffs desde que se mudaron a Atlanta en 1968.

Paul Millsap finalizó con 14 puntos y 7 rebotes y Jeff Teague con 14 puntos y 5 asistencias, aunque el base prefirió que la última jugada de la noche la iniciara Dennis Schroder ante el buen momento que atravesaba el suplente.

Mike Muscala volvió a ser importante en la rotación de Mike Budenholzer y firmó 8 puntos y 3 rebotes en 15 minutos.

Un encuentro de rachas

Washington y Atlanta intercambiaron golpes en forma de rachas que fueron cambiando el signo del partido. Los Wizards llegaron a iniciar el cuarto periodo con un parcial de 9–0 en cinco minutos y medio (63–71, minuto 41), pero otro parcial de 15–2, esta vez de los Hawks, dio un vuelco al marcador (78–73, minuto 45).

A partir de ahí, los Hawks solo necesitaron anotar dos canastas más para lograr el triunfo superando los dos triples de Pierce y los dos puntos de Marcin Gortat.

Volvió Wall

John Wall regresó a la alineación después de no haber podido jugar desde el primer partido de la serie. El base, con varios huesos rotos en su mano izquierda, fue titular y logró 15 puntos, 7 asistencias y 4 robos.

El máximo anotador de los Wizards fue Bradley Beal con 23 tantos. Gortat aportó 14 tantos y 8 rebotes y Pierce 11 puntos , 4 rebotes y 2 robos. Otto Porter fue el único jugador de los visitantes que anotó desde el banquillo y terminó con 9 puntos y 10 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.