Los Hawks y el 50% de victorias

Los Atlanta Hawks sumaron anoche un nuevo triunfo al ganar a Detroit por 129-107, lo cual les permitió colocarse con un balance equilibrado que les hace tener tantas victorias como derrotas (36-36). ¿Familiar? Normal, porque esta es una situación en la que se hallan por 19ª vez en lo que va de temporada. El cuadro de Georgia lleva semanas orbitando alrededor de este 50% de victorias de una manera nunca vista, y, a su particular manera, han conseguido colarse en la historia de la NBA.

El pasado 21 de enero Atlanta se puso con un récord de 24-23, y desde entonces se han mantenido a siempre en un 50% de triunfos y derrotas o a un solo partido del mismo. O en otras palabras, siempre que ha sido posible (cuando han jugado una cantidad par de partidos) han mantenido un equilibro entre encuentros ganados y perdidos. Han pasado por el 24-24, 25-25, 26-26 y así sucesivamente hasta el actual 36-36. En total, han estado 26 choques orbitando alrededor de este 50%, convirtiéndose en el equipo que durante más tiempo lo ha hecho desbancando a los Pelicans del curso 2014-15, poseedores de esta particular récord hasta anoche según datos de ESPN.

Lo cierto es que este dato define de forma triste la temporada de unos Hawks lo suficientemente bien formados como para no caer demasiado pero incapaces de remontar el vuelo de ninguna manera. Un equipo que ilusiona una noche y decepciona a la siguiente, que muestra potencial pero no consistencia, capacidad e incapacidad a partes iguales. Un equipo que es paradigma del 50% de victorias. Para lo bueno y para lo malo.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.