Los Heat caen en Portland en el debut de Iguodala

Los Blazers siguen de lleno en la carrera por los playoffs. El conjunto de Oregón se mantiene a la estela de los Grizzlies tras derrotara a Miami por 115-109 en un partido que supuso el estreno de Andre Iguodala y Jae Crowder con los de Florida, lo cual no impidió que estos sufriesen su tercera derrota consecutiva. Esta es de hecho la primera vez que los de Spoelstra pierden tres partidos seguidos en lo que va de curso, un pequeño bache que les ha hecho alejarse de Raptors y Celtics en la pelea por el podio de la conferencia.

Con 33 puntos y 8 asistencias, Damian Lillard se alzó como el mejor jugador del encuentro, y fue una vez más el responsable de que Portland sumase un nuevo triunfo. El base no solo fue el máximo anotador, sino que supo aparecer en los compases decisivos y remató el choque con una canasta que colocaba a los suyos con cinco puntos de ventaja a falta de 25 segundos y evitaba que los Heat pudiesen buscar el empate.

Secundando su actuación estuvo Gary Trent Jr., que sumó 22 tantos y sigue siendo una de las sorpresas positivas de este tramo de la temporada. El escolta, que además robó 4 balones, ha alcanzado los dobles dígitos en 9 de los últimos 11 partidos, lo que le ha convertido en uno de los referentes de la segundad unidad de los Blazers y le ha hecho ganar enteros en la rotación de Stotts. Por su parte, Trevor Ariza se fue hasta los 21 puntos, mientras que Carmelo Anthony acabó con 15.

Crowder se estrena brillando

En los Heat, que no pudieron contar con Buttler ni Herro, el máximo anotador fue Goran Dragic, que terminó con 27 tantos y 7 asistencias partiendo desde el banquillo. Le siguió con 19 Duncan Robinson, que realizó desde el triple todos sus tiros de campo y terminó con un 6/15, mientras que Bam Adebayo volvió a jugar un encuentro bastante completo y acabó con 13 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

No obstante, todos los ojos estaban puestos en Andre Iguodala, que disputó su primer partido desde junio del año pasado y lo hizo anotando 2 puntos, capturando 6 rebotes y repartiendo 3 asistencias. «Me he sentido bien» declaró. «Quería empezar a tener sensaciones para saber en qué punto estoy. No he jugado ni siquiera partidos de preparación desde las Finales, así que he intentado empezar a mentalizarme y me he encontrado bastante bien».

Lo cierto es que los Heat no incorporaron a Iguodala con la intención de que firmase grandes números, lo cual sumado a su falta de rodaje facilitó que fuese Jae Crowder quien tuviese un debut más llamativo. El alero terminó con 19 tantos y 11 rebotes en su haber, y fue fundamental en una segundad unidad que funcionó bastante bien y que mantuvo a Miami en el partido ante las ausencias de los titulares.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.