A partir del 27 de octubre, Dwyane Wade contará con una estatua de bronce honorífica a las afueras del Kaseya Center de Miami. La leyenda de los Heat quedará por tanto inmortalizada en el pabellón en el que tantas alegrías dio a los suyos, en una noche en la que, coincidiendo con el 21º aniversario de su debut con los de Florida, recibirá también un homenaje durante el partido ante los Hornets y podrá dirigirse al público en el descanso.
Pat Riley, presidente de la franquicia, anunció a principios de año el proyecto de construcción de la estatua, con la que se homenajeará al líder histórico de los Heat en partidos jugados, puntos, asistencias y robos (entre otros), así como el único junto a Udonis Haslem en haber ganado los tres anillos de la historia de la franquicia.
«Cuando retiramos su camiseta en febrero de 2020, dije que Wade sería la cara de esta franquicia para siempre, y lo dije en serio» comentó Riley. «Su legado es importantísimo no solo para los Heat sino para Miami, y no se me ocurre mejor manera de honrarle que conmemorando ese legado».
Wade cuenta ya con el honor de tener su camiseta colgada en el pabellón, así como de haber sido introducido en el Salón de la Fama en el año 2023. Sin embargo, su impacto para los Heat, equipo para el que jugó durante 14 temporadas y media, es tal que le hace merecedor de un reconocimiento aún mayor como es el que recibirá en poco más de un mes.
(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)