En Miami se avecinan importantes cambios, aunque estos deberán esperar hasta la temporada baja. La franquicia de South Beach ha perdido peso en la Conferencia Este pese al poco nivel competitivo que está mostrando esta en el primer tramo del curso. Y todas las miradas apuntan a Jimmy Butler, cuyo futuro en la franquicia lleva en entredicho desde este pasado verano.
Según informa el periodista de HoopsHype, Michael Scotto, franquicias como los Houston Rockets y los Dallas Mavericks están muy atentas a la situación del veterano alero. Hace un mes, fue el medio The Athletic el que compartió un potencial interés de los Golden State Warriors, quienes estarían dispuestos a poner sobre la mesa a Jonathan Kuminga para hacerse con sus servicios.
Sin embargo, en Florida son conscientes de que igualar los 48,8 millones de dólares que está cobrando este curso será una empresa muy difícil para aquellos equipos que quieran a Butler, incluidos los propios Rockets y Mavericks, quienes tendrían que dar demasiados activos. Por ello, distintos ejecutivos de la NBA consideran que los Heat esperarán al verano para tomar una decisión sobre su futuro. Cabe destacar que a Butler le resta otra temporada más de contrato a razón de 52,4 millones de dólares, aunque sujeta a una opción de jugador.
Butler, de 35 años, oriundo de Houston y que comenzó su carrera universitaria en Tyler, Texas, promedia 18,9 puntos por partido en lo que va de temporada. Sin embargo, no ha superado los 65 partidos en una campaña desde 2017 y este lunes se perderá su quinto encuentro del curso ante Boston por una lesión de rodilla, razones de peso para que cualquier equipo se lo piense dos veces antes de pujar fuerte por él.