Los Heat firman un contrato dual a Derrick Jones Jr.

El finalista del último Concurso de Mates de la NBA ha vuelto a encontrar sitio en la liga. Tras ser despedido por los Suns a principios del mes de diciembre, porque en Phoenix buscaban hacer hueco a Mike James, que luego sería cortado también para que entrara Isaiah Canaan, ha firmado un contrato dual con los Heat, según ha anunciado oficialmente la franquicia de Miami.

Jones Jr. estuvo jugando hasta el 22 de diciembre en los Northern Arizona Suns, el afiliado de Phoenix en la G League. Allí ha promediado este curso 15,4 puntos, 7,2 rebotes, 1,8 tapones, 1, 8 asistencias  y  1, 19 robos  en 29, 1 minutos sobre la pista. Jones también jugó el año pasado en la misma competición con los Arizona Suns.

A sus 20 años, acumula 38 partidos en la NBA, todos con Phoenix, con los que debutó en la 2016-17. Sus medias son de 4,7 puntos y 2,2 rebotes. Ahora, vivirá a caballo entre los propios Heat y su vinculado de la G League, los Sioux Falls SkyForce.

Matt Williams Jr., cortado

Como la normativa de la NBA sobre two way contracts sólo permite dos acuerdos de este tipo por franquicia, Matt Williams Jr. ha sido el damnificado para dejar paso a  Jones. Williams, quien junto con Derrick Walton Jr. era uno de estos poseedores de contratos duales con los Heat, ha sido cortado tras únicamente tres partidos NBA con los Heat y unos promedios testimoniales de 1,7 tantos. En la G League, el novato ha registrado con los Sioux Falls SkyForce 9,6 puntos, 3,3 rebotes y 1,3 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.