Los Heat firman un contrato de 10 días a Jamaree Bouyea

Los Miami Heat han decidido dar una oportunidad a Jamaree Bouyea. El base ha firmado un contrato de 10 días con la franquicia de Florida, tal y como ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic, con quienes tendrá la posibilidad de hacer su debut en la NBA y tratar de demostrar su valía. Esta incorporación coincide con el anuncio de que Kyle Lowry estará de baja durante unos tres partidos, de modo que es posible que tenga algunos minutos para cubrir el hueco dejado por el ex de los Raptors.

Bouyea ya firmó con los Heat en verano después de no ser elegido en el draft de 2022, pero lo hizo mediante un Exhibit-10 y no logró ganarse un hueco en la plantilla definitiva. No obstante, algo debieron ver en Miami tanto aquellos meses de entrenamientos, pues le hicieron un hueco en su afiliado de la G League y han vuelto a acudir a él aprovechando los dos huecos del roster, el último de ellos generado por la reciente salida de Dewayne Dedmon.

En su paso por la liga de desarrollo, Jamaree ha promediado 19 puntos, 5,8 asistencias y 5,3 rebotes como jugador de los Sioux Falls Skyforce, con quienes ha disputado un total de 16 partidos. Si bien parece difícil que pueda ganarse un hueco de forma definitiva en Miami, sí cabe la posibilidad de que estos opten por prolongar algo más su estancia si su rendimiento es bueno, especialmente si acaban teniendo espacio para un hombre más en la plantilla una vez se cierre el mercado de traspasos. En principio estará disponible para el duelo que los de Spoelstra disputarán esta noche ante Indiana, en el que podría tener sus primeros minutos.

(Fotografía de portada: Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.