Los Heat ganan a unos luchadores Lakers

95 – 101

Miami consiguió su sexta victoria consecutiva después de imponerse a Los Angeles Lakers en el esperado duelo de Navidad entre ambos equipos disputado en el Staple Center.

Los Lakers sorprendieron dando más batalla de la esperado y llegando a empatar el marcador en varias ocasiones durante el último cuarto, pero la calidad y experiencia de los actuales campeones acabó por decantar la balanza.

El Big Three de los Heat funcionó a la perfección, con y logrando 23 puntos cada uno y aportando 19 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. Wade fue el mejor jugador del encuentro, añadiendo 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón a su estadística, mientras que colaboró con 12 puntos gracias a sus 4 triples convertidos.

Por los Lakers el máximo anotador fue , aportando 20 puntos desde el banquillo, llegó a los 17, 14 y 13 puntos y 13 rebotes.

Volvió Farmar

volvió a la alineación de los Lakers, quienes no habían contado con ningún base real desde hace varios partidos. Farmar se quedó en 3 puntos y 2 asistencias en 32 minutos, falto de ritmo de competición.

“No había jugando 5 contra 5 desde que me lesioné, así que esta es la primera vez que juego al baloncesto”, dijo el base. “En términos de la lesión me encontré bien, así que sigo progresando”.

Notas: Los Heat van 7–0 contra equipos de la Conferencia Oeste y llevan 19 victorias seguidas contra equipos de esa conferencia… Los Lakers anotaron 14 triples de 36 intentados… Los Lakers llegaron a ganar por 10 puntos en la primera parte… A lo largo de la historia Miami va 8–2 en partidos en día de Navidad y los Lakers 21–19… Los Lakers utilizaron su 14º quinteto en los 29 partidos que han jugado hasta ahora.