Los Heat ganan la partida en Brooklyn

Los Heat han sumado una victoria (106-109) de mucho mérito en el Barclays Center ante los Nets en un partido de muchísimas alternativas que terminó cayendo del lado visitante en un vertiginoso final. Un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos regaló a los de South Beach un triunfo que en ese momento se dibujaba con trazo neoyorquino.

Una vez más, Spencer Dinwiddie fue el máximo referente en pista de los suyos con 29 puntos, mientras que Joe Harris colaboró con 25 tantos. Por parte de los Heat, Goran Dragic fue el líder anotador con 24 tantos, Jimmy Butler aportó 20 puntos y Bam Adebayo registró un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes.

En un partido en el que hubo hasta 24 cambios de liderazgo en el marcador y doce empates en el mismo, los de Erik Spoelstra supieron gestionar mucho mejor el ‘clutch’ anotando 14 de los últimos 17 puntos del encuentro. Unos minutos en los que Butler –quien hasta el momento presentaba un errático cinco de 17 en tiros de campo– demostró su condición de jugador franquicia y su mentalidad ganadora para echarse el equipo a las espaldas, atacando el aro con agresividad para sumar desde el tiro libre.

“Me gusta esta victoria, porque, uno, ha sido como visitantes”, dijo Butler tras el duelo. “Finalmente hemos demostrado de lo que somos capaces cuando defendemos con energía. Cuando no conseguimos anotar tiros de la forma en que normalmente lo hacemos, todavía hay una forma de ganar, y tenemos que encontrar esa forma de ganar. Y esta noche fue un excelente ejemplo de ello”.

Unas palabras ratificadas por Spoelstra, quien además elogió el desempeño del escolta y su capacidad para hacer frente a las adversidades del encuentro y liderar la remontada. “Leyó perfectamente la situación al final”, explicó el técnico. “No había nada más que pudiéramos hacer y es por eso que todos queremos jugadores All-Star en nuestros equipos. Grandes jugadores que puedan fabricar algo contra muy buenas defensas y hacerlo bajo presión y contexto de puntuación y tiempo”.

Peor suerte para los Nets

La ventaja de Brooklyn se redujo considerablemente a mediados del último cuarto antes de que Harris anotara dos triples en menos de 30 segundos. Butler respondió con otro triple para Miami, pero Dinwiddie exigió su dosis de protagonismo con cinco puntos consecutivos para poner el 103-95 en el marcador, la mayor ventaja para cualquier equipo en todo el duelo, a 4:07 minutos para la conclusión del mismo. Posteriormente, un nuevo triple de Harris pondría el 106-99 pero ahí fue donde terminó la inspiración ofensiva de los Nets.

“Tuvimos oportunidades, toneladas de oportunidades. Ellos finalizaron las jugadas, nosotros no. Ha sido uno de esos juegos de ida y vuelta”, declaró el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson. El técnico fue preguntado nuevamente sobre qué ocurrirá con Dinwiddie cuando Kyrie Irving regrese de su lesión, ¿volverá al banquillo o saldrá de inicio junto al seis veces All-Star? “Hay muchas opciones como para hacer malabares hasta entonces [regreso de Kyrie Irving y Caris LeVert]. De momento debemos enfocarnos en los que somos y ya cruzaremos esa puente cuando llegue el momento.”

La vista puesta en repetir noviembre

No han empezado con buen pie los Nets el mes de diciembre. Pero disponen de un perfecto espejo en el que mirarse. Los neoyorquinos finalizaron noviembre con un récord de nueve victorias y seis derrotas, su primer balance positivo en un mes completo desde 2012. Atkinson quiso elogiar la forma en la que respondió su equipo pese a perder por lesión a Irving y LeVert.

“Comienzas a disputar tu 13º, 14º, 15º partido… ¿podrán esos tipos venir y ayudarte a ganar partidos”, prosiguió el entrenador. “Le daría a nuestros muchachos un ‘B+’ o un ‘A’ en ese sentido. Hemos salido con un buen resultado de las lesiones y ahora miramos en una dirección positiva, así que me siento satisfecho al respecto en ese sentido.”

Ahora, los Nets tendrán la oportunidad de reencontrarse con la victoria este miércoles, día en el que se enfrentarán a unos Hawks en caída libre que presentan actualmente la peor racha de la NBA con diez derrotas consecutivas.

(Fotografía de portada de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.