Los Heat profundizan en la herida de Phoenix

Los Miami Heat se suman a la lista de equipos que sacan petróleo de la ausencia de Kevin Durant. Los de South Beach no encontraron ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los Miami Heat se suman a la lista de equipos que sacan petróleo de la ausencia de Kevin Durant. Los de South Beach no encontraron apenas oposición en la segunda mitad y se impusieron por un resultado de 121 a 111 a unos Phoenix Suns que empeoran su récord a ocho derrotas en nueve partidos sin su máxima estrella.

«Genera mucho espacio para todos», declaró el técnico Mike Budenholzer sobre el vacío que deja Durant. «Su fuerza gravitacional, por sí sola, hace que todo sea más fácil para nuestro grupo. No se puede recrear el tipo de miedo que causa a los demás. Nuestra atención a los detalles y al espaciamiento tiene que ser mejor. También nuestra defensa. En general, en todas esas pequeñas cosas en las que interviene Durant sin darnos cuenta».

Sin Durant en la ecuación, los Heat focalizaron su atención defensiva sobre Devin Booker, quien anotó 21 puntos, pero con una carta de tiro de seis aciertos en 16 intentos. Además, sus siete asistencias se vieron ensombrecidas por sus cinco pérdidas de balón. Así, fue Royce O’Neale quien lideró a los Suns en anotación con 23 puntos, acompañado por los 16 tantos de Grayson Allen desde el banquillo. Bradley Beal tampoco tuvo un buen encuentro: anotó 15 puntos, aunque falló 13 de sus 18 tiros a canasta.

Después de una primera mitad muy igualada, los Heat tomaron las riendas tras el descanso de la mano de Bam Adebayo, quien anotó 19 de sus 25 puntos en la segunda mitad, y de Jimmy Butler, autor de 24 puntos y totalmente determinante en el parcial final. Los de South Beach aprovecharon la otra ausencia importante en los de Arizona, la de Jusuf Nurkic, para barrer a los Suns en la pintura (62-32) y comenzar a desgranar el triunfo con un parcial de 12-0 a comienzos del tercer cuarto.

Tras el partido, el técnico Erik Spoelstra eligió el rendimiento de Butler. «Jimmy [Butler] en el último cuarto te permite tener esas posesiones en las que puedes asentarte y saber que vas a tomar una decisión inteligente», dijo el técnico. «Hizo todas las jugadas correctas en la recta final». El coach de los Heat también tuvo palabras para Adebayo. «En cinco o seis partidos, ha estado cerca de un triple-doble en cada uno de ellos. Es una pena que la gente solo se dé cuenta cuando está anotando. Su liderazgo en ese tercer cuarto fue lo que yo vi. Intenté pedir una zona y me gritó. Me encanta. Quiero que tome el control de la defensa. Él es nuestra voz».

Esta victoria permita a los Heat mantenerse en la sexta posición de la Conferencia Este con récord positivo (11-10), mientras que los Suns caen hasta la octava posición del Oeste, con tan solo un partido y medio de distancia del undécimo clasificado, los San Antonio Spurs.

TE PUEDE INTERESAR