Los Heat recuperan a Kyle Lowry

Kyle Lowry vuelve a la acción. Según informa Ira Winderman de The South Florida Sun Sentinel, el veterano base viajará con los Heat hasta Orlando con la intención de tener minutos en el partido de este sábado.

Para Miami puede suponer un impulso recuperar a su point guard. La organización de Florida está luchando por alcanzar la sexta plaza de la Conferencia Este y toda ayuda es poca para cumplir con tal objetivo. Además, no les ha ido demasiado bien sin Lowry, quien no juega desde el pasado 2 de febrero por dolor en la rodilla izquierda. Para ser exactos, sin él han acumulado un balance de 7-8.

Los Heat aprovecharán todo lo que pueda poner Lowry sobre la pista, pero pudo no haber sido así en el caso de que hubiesen encontrado un socio comercial antes de superar la fecha límite de traspasos. Intentaron darle salida, pero sus 37 años y los 29,6 millones de dólares que debe percibir en la campaña 2023-24 frenaron a cualquier pretendiente.

La realidad es que Lowry ha bajado su rendimiento en la presente temporada. Quizás por los problemas físicos sufridos, sus números han descendido hasta un promedio de 12 puntos, 5,3 asistencias y 4,3 rebotes. No está claro si volverá siendo titular o si Erik Spoelstra optará por mantener en el quinteto a Gabe Vincent y dar minutos desde el banquillo al que fuese campeón en la NBA en 2019 con Toronto Raptors.

(Fotografía de Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.