Los Heat se estrenan arrasando a Milwaukee

Los Heat llegaban al nuevo curso con ilusiones renovadas y prometiendo dar más guerra que en los pasados playoffs, y, al menos en el primer partido, han demostrado estar listos para ello. Los de Miami se cobraron su venganza ante los Bucks, vigentes campeones y sus verdugos en la pasada postemporada, con una absoluta exhibición que se saldó con un 137-95 y una fiesta en el FTX Arena. Si bien es cierto que los de Wisconsin llegaban con muchas bajas, no lograron en ningún momento plantar cara a los de Florida, que comienzan esta nueva andadura de la mejor manera posible.

Ya desde el primer cuarto, que terminó 40-17, los locales dejaron claro que este no era un partido cualquiera para ellos. Se vio en los de Spoelstra una intensidad y un trabajo que desarboló por completo a los de Milwaukee, que no pudieron sino esperar a que el tiempo pasara lo más rápido posible. El gran trabajo sobre Antetokounmpo, a quien obligaron a soltar el balón a base de una defensa asfixiante, y las excelentes rotaciones hicieron evidente la gran preparación de los locales, que además encontraron inspiración en el lado ofensivo de la cancha para hacer aún más sangrante la diferencia.

Tyler Herro, uno de los hombres que llega a este curso más necesitado de redimirse de lo ocurrido la temporada pasada, comenzó sin duda con buen pie en ese sentido, anotando 27 puntos y terminando como el máximo anotador del duelo. Tras un año de sophomore en el que se quedó muy por debajo de las expectativas, el escolta parece decidido a demostrar que el increíble talento y la gran proyección que exhibió en como rookie siguen estando ahí, y desde luego actuaciones como esta son el camino a seguir para él.

Jimmy Butler, por su parte, alcanzó los 21, mientras que Bam Adebayo firmó un doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes. Mientras, Kyle Lowry tuvo un debut más discreto y se quedó en 5 puntos, aunque repartió también 6 asistencias.

Por parte de los Bucks, a las ausencias con las que ya contaron en la noche inaugural se unieron las de Jrue Holiday y Brook López, lo que dejó a Giannis Antetokounmpo y a Khris Middleton excesivamente solos, aunque lo cierto es que ni estos respondieron bien. El griego, autor de 15 tantos y 10 rebotes, se encontró con una defensa muy centrada en él, y aunque logró generar buenas situaciones para sus compañeros estos pocas veces fueron capaces de aprovecharlas. El alero, por otro lado, no pudo pasar de los 10 puntos en una noche bastante discreta, y ambos acabaron yéndose al banquillo a falta de mucho tiempo para el final y tras haber jugado solo 22 y 23 minutos respectivamente.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.