Los Miami Heat han añadido a Cole Swider a sus filas. Así lo ha asegurado Shams Charania, periodista de The Athletic, que no ha confirmado sin embargo si se trata de un contrato completamente garantizado para la temporada o si su presencia en la plantilla se limitará por ahora al training camp. En cualquier caso, el alero podrá pelear por hacerse un hueco en un equipo que se ha caracterizado por sacar petróleo de jugadores con los que nadie más cuenta, categoría en la que, por ahora, parece encajar.
Y es que Swider viene de jugar solo siete partidos en su primera temporada en la NBA, a la que llegó de la mano de los Lakers con un contrato two-way. Su presencia ha sido más destacada en la G League, donde, con la camiseta de los South Bay Lakers, promedió 15,9 puntos en 27 partidos y se confirmó como el excelente tirador que prometía ser durante su etapa universitaria con un 43% de acierto en triples.
Cole volvió a tener la oportunidad de jugar para los angelinos en la Summer League, en la que mantuvo sus buenos datos de acierto y se fue hasta los 15,2 tantos con un 42,5% de efectividad desde el perímetro. No obstante, la franquicia no quedó satisfecha con sus capacidades y optó por despedirlo para hacer sitio a Alex Fudge, dando la oportunidad a otros de hacerse con sus servicios.
Es ahí donde han entrado los Heat, expertos en rearmarse a base de undrafted y de hacer encajar a estos especialistas en un sistema coral que refuerza sus virtudes y esconde sus carencias. Veremos si la de Swider termina siendo una de estas historias o si su paso por el equipo resulta más irrelevante.
(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)