Los Heat tumban a unos desconocidos Knicks y siguen líderes en el Este

Miami Heat aprovechó el mal momento que atraviesan los New York Knicks para sumar una nueva victoria a su casillero. Los de Spoelstra dominaron el partido de principio a fin y no dieron ninguna opción a su rival. Una gran actuación de Jimmy Butler otorgó la ventaja suficiente como para llevarse el triunfo sin sufrimiento.

El partido fue una declaración de intenciones desde el primer cuarto, un parcial de 9-0 para comenzar marcó la línea que seguiría el encuentro. RJ Barrett y Kemba Walker intentaban volver a acercar a su equipo, pero la defensa de Miami mantuvo a los Knicks por debajo del 40% en tiros de campo durante todo el primer cuarto.

Bam Adebayo mostró su faceta como pasador y sumaba 5 asistencias en medio del primer cuarto. Butler y Herro aprovecharon el momento y los Heat tenían una renta de 14 puntos tras 12 minutos. En el segundo cuarto, los Knicks encontrarían su mejor versión ofensiva y lograron acercarse a 10 puntos gracias RJ Barett y Obi Toppin. Sin embargo, Jimmy Butler cortaría la reacción de los visitantes dejando la distancia en 13 antes del paso por los vestuarios (59-46).

Vincent, PJ Tucker y Jimmy Butler dispararon la ventaja de los Heat a 21 puntos al comenzar la segunda mitad. Especialmente inspirado estuvo Butler, que ofreció un recital de cómo atacar el aro. Los 30 puntos de diferencia llegaron gracias a un festival de triples. Duncan Robinson, Tucker y Herro fueron letales desde más allá del perímetro. En el último cuarto, con el partido ya decidido, los Knicks dejaron la distancia en 14 puntos (110-96).

En el apartado estadístico la actuación más destacada fue la de Jimmy Butler. La estrella de los Heat terminó con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en menos de 30 minutos de juego. Duncan Robinson fue el máximo anotador del partido con 25 puntos. En los Knicks destacó Obi Toppin, que sumó 18 puntos entrando desde el banquillo.

Crisis en Nueva York

Con esta derrota de los Knicks ya van 5 en los últimos 6 partidos. El récord del equipo se queda en 23-26, fuera incluso de los puestos de play-in. Fournier dio la cara ante los medios de comunicación al final del partido. «Cuando pierdes así y has sido tan dominado, no te sientes bien. A nadie le gusta. Hay decepción y un poco de rabia», confesaba el jugador de los Knicks.

El que fuera equipo revelación la temporada pasada no está cumpliendo con los objetivos marcados. Tom Thibodeau no quiso salvar a nadie del mal momento del equipo.«La cuestión no es solo los titulares. El banquillo hizo algunas cosas buenas, pero necesitamos que todos jueguen bien», declaraba el técnico.

(Fotografía por Cliff Hawkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.