Los Heat se unen a la puja por Markkanen

Los Miami Heat se han unido a la puja por Lauri Markkanen. Según asegura Zach Lowe, periodista de ESPN, los de Florida han manifestado su interés al saber que los Utah Jazz están escuchando ofertas por el finlandés, considerando que su incorporación les ayudaría a colarse entre la lista de candidatos a conquistar el Este.

La de Markkanen es una situación curiosa, pues, pese a que será agente libre en 2025, muchos de los equipos interesados en él no tendrán espacio salarial como para ofrecerle un contrato que pueda interesarle, por lo que la opción de un traspaso ha empezado a cobrar fuerza. De hecho, muchos de estos equipos no podrían siquiera ofrecerle una extensión verdaderamente lucrativa, por lo que, aunque resulta paradójico, si Lauri firmase una extensión con los Jazz su valor en el mercado podría incluso crecer.

Desde su llegada a los Jazz, el finlandés se ha consolidado como un jugador de calibre All-Star, y de hecho da la sensación de que el único motivo por el que no ha liderado a los suyos a la postemporada es porque la franquicia no ha querido. Utah ha arrancado las dos últimas ligas regulares firmando grandes resultados, pero con el devenir del tiempo han tenido lugar determinados traspasos o decisiones que han evidenciado que desde las oficinas hay más deseo de tankear que de competir de verdad. Algo que veremos si cambia este año.

Pese a todo, Markkanen viene de promediar unos llamativos 23,2 puntos y 8,2 rebotes lanzando con un 39,9% de acierto en triples. Si los Jazz deciden darle salida, no hay duda de que podría suponer un enorme impulso para el equipo que se haga con sus servicios.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.