Los Heat vencen a los Wizards en la prórroga y siguen intratables en casa

El American Airlines Arena sigue siendo prácticamente inexpugnable. Los Miami Heat lograron ante los Wizards su victoria número 20 en 21 partidos como locales tras imponerse por 134-129, manteniendo así la segunda plaza del Este pese a los esfuerzos de Bradley Beal y compañía por hacerles hincar la rodilla. El cuadro capitalino fue un rival incómodo que requirió de cinco minutos de tiempo extra para sucumbir, pero los de Spoelstra demostraron una vez más que están sobradamente capacitados para sobrevivir a encuentros apretados.

No parecía que este fuera a ser tal, pues un excelente segundo cuarto había aupado a los locales 21 arriba al borde del descanso (69-48). No obstante, en apenas seis minutos del tercer periodo el cuadro de Scott Brooks había recuperado todo el terreno perdido (75-76), obligando a los Heat a rehacerse del mazazo para no irse de un partido en el que una breve desconexión les había salido muy cara.

Tyler Herro fue uno de los encargados de despertar a sus compañeros, pues a base de triples (terminó con un 7/9) logró sumar 19 de sus 25 puntos en la segunda parte y dio vida a los locales en sus tramos de atasco. Con todo, el triple más importante fue obra de James Johnson, quien asistido precisamente por Herro puso a falta de 35 segundos el empate a 118 con el que se llegaría al final del tiempo reglamentario. Bradley Beal tuvo en sus manos una última posesión que podría haber evitado la prórroga, pero ni siquiera logró lanzar antes de que sonara la bocina, haciendo necesaria una prórroga para decidir el ganador.

Imbatidos en el tiempo extra

Sin embargo, si algo ha quedado claro este año es que las prórrogas son territorio de los Heat. El conjunto de Florida había ganado las siete que había disputado hasta anoche, y la octava no fue una excepción en gran parte gracias a Jimmy Butler, que anotó 9 de los 16 puntos de su equipo para terminar con un total de 24. El ex de los 76ers repartió además 10 asistencias, y volvió a cuajar otra gran actuación en que demostró una vez más que es capaz de tanto de involucrar a sus compañeros como de resolver las situaciones más complicadas si el partido lo requiere.

«Creo que en las prórrogas pasamos a otro nivel de juego» comentó Herro cuando se le preguntó por el balance del equipo cada vez que el partido se decide en el tiempo extra. «No tenemos la certeza de que vayamos a ganar, pero tratamos de dar un salto de calidad».

El partido estuvo cerca de contar con un segunda prórroga, pero el triple de Bradley Beal que habría forzado el empate con 10 segundos por jugarse fue escupido por el aro y Miami pudo cerrar el choque con cierta tranquilidad. El escolta de los Wizards jugó un encuentro titánico, pues con 38 puntos logrados con un 16/24 en tiros mantuvo con vida a un equipo que sigue a la deriva y que no le está acompañando en una temporada que está siendo magnífica en lo individual. Su gran apoyo fue Davis Bertans, autor de 24 tantos, pero ni siquiera el letón tuvo su noche más precisa y se quedó en un 4/12 en triples.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.