Los hermanos Gasol hacen historia

Los hermanos Gasol han escrito un nuevo capítulo en el libro de las grandes gestas de la historia de la NBA. Han conseguido algo muy complicado de replicar, un récord que les deja en una posición muy privilegiada.

Marc Gasol se proclamó anoche campeón de la NBA con Toronto Raptors después de derrotar a Golden State Warriors en las Finales. El jugador español llevaba unos cuantos años tratando de alcanzar la gloria en Memphis sin éxito y este año se presentaba una oportunidad de oro en su nueva etapa en Canadá. Y lo ha conseguido.

De este modo, Pau y Marc, se han convertido en los primeros hermanos de la historia de la NBA que consiguen el anillo de campeones. Nunca antes había ocurrido en los más de 70 años de competición y, realmente, es bastante complicado que vuelva a ocurrir.

Pau Gasol ganó su primer anillo justo hace 10 años con Los Angeles Lakers. Lo consiguió, además, dos temporadas consecutivas en aquellos Lakers de Kobe Bryant y entrenados por Phil Jackson. Él sabe lo que cuesta ganar un campeonato y anoche ni quiso perder la oportunidad de felicitar a su hermano públicamente.

Una noche muy feliz para la familia Gasol.

(Foto de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.