Los hijos de Shaq y Artest se enfrentan en un partido de “high school”

Nunca llegaron a coincidir en los Lakers o en ningún otro equipo, pero tanto Shaquille O’Neal como (el aún vigente nuevo nombre de Ron Artest) son recordados de forma especial en Los Angeles. Por ese motivo, el partido entre los “high schools” de Santa Monica Crossroads y Beverly Hills disputado en la ciudad californiana tuvo un sabor diferente por el duelo entre los hijos de ambos jugadores: Shareef O’Neal y .

Santa Monica Crossroads acabó llevándose el partido por 44-31. En el video puede verse a ambos jugadores, Shareef O’Neal (18 puntos) con el dorsal 44 del equipo de blanco, y Ron Artest III (14 puntos) con el 1 del equipo negro. En el caso de O’Neal, el interés por su juego va más allá de la anécdota. El ala-pívot, quien tiene ya una oferta en firme de USC para jugar ahí a partir de 2018, está considerado como uno de los 20 mejores jugadores de Estados Unidos de su año y, por tanto, en un jugador capaz de entrar en la órbita de la NBA.

https://twitter.com/cynreef/status/775485129741393920

En su cuenta de Twitter, el propio jugador de 16 años destacaba su enfrentamiento como “la nueva generación” del duelo entre su padre y el de Ron Artest III. En el caso del hijo de MWP, su potencial no está tan valorado por los medios especializados (ESPN le considera como el 66º mejor jugador de su año en el estado de California), aunque el parecido físico con su padre es impresionante. Aunque este duelo no se repita en categorías superiores, los aficionados pueden empezar a prepararse para ver en acción a los vastagos de jugadores que brillaron en las dos décadas anteriores. Como ejemplo más inmediato, el novato Gary Payton II (recién salido de Oregon State, misma universidad de su padre Gary Payton) hará al menos la pretemporada con los Rockets.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Rockets retirarán la camiseta de Yao Ming

La NCAA emula a la NBA y retira eventos de North Carolina

Siguiente