Los hombres altos de Cleveland dan cuenta de los Pacers

Los Cavaliers han puesto fin a su racha de tres derrotas consecutivas. Los de Ohio vencieron esta madrugada a los Pacers por 108-104 para hacerse con su primer triunfo desde la lesión de Ricky Rubio, triunfo que les permite mantenerse en la quinta plaza del Este y ahondar en el mal momento de Indiana. El conjunto de Carlisle sumó en esta ocasión su cuarta derrota seguida, y cada vez parece más destinado a una temporada anodina sin mucho por lo que pelear.

Los visitantes, no obstante, llegaron a dominar el encuentro en varios tramos, e incluso amenazaron con romperlo cuando se colocaron con una ventaja de 11 puntos a finales del tercer cuarto (73-84), pero los Cavs reaccionaron rápidamente no solo evitando que la distancia fuese a más, sino recuperándola por completo. Los de Bickerstaff cerraron el cuarto con un parcial de 15-0 en los últimos 3 minutos, haciéndose con el mando del encuentro y asestando un golpe moral que les permitió seguir ampliando distancias en el último periodo.

Parte de dicha reacción llegó de la mano de Kevin Love, que cerró el tercer cuarto con 8 puntos consecutivos, incluyendo un triple sobre la bocina. El ala-pívot terminó el choque con 20 tantos, siendo el segundo de los de Cleveland en dicha faceta solo por detrás de los 24 que sumó Evan Mobley con un sensacional 11/16 en tiros de campo. Por su parte, Jarrett Allen fue el tercero con 18 puntos, a los que añadió 11 rebotes, haciendo que los hombres más altos de los Cavs compensasen las ausencias en el perímetro y se convirtiesen en una pesadilla para la defensa de Indiana.

«Todos queremos que Evan lance más porque tenemos la sensación de que va a anotar todos y cada uno de sus tiros» afirmó Allen dando apoyo y reconocimiento a su compañero. «Creemos que si sigue siendo agresivo, nos ayudará a ganar más partidos. Hoy realmente necesitábamos el impulso que nos ha dado».

En los Pacers, Domantas Sabonis firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada, alcanzando los 32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. La gran noche del lituano, sin embargo, no fue suficiente para sumar el triunfo, ya que los de Indianápolis pagaron las numerosas bajas (Brogdon, LeVert, Duarte, Lamb y Bitadze) y se quedaron bastante cortos de efectivos. Sin ir más lejos, aunque todos los integrantes del quinteto titular terminaron en dobles dígitos en anotación, incluido el undrafted Duane Washington Jr., que anotó 20 tantos en el sexto partido de su carrera, los suplentes apenas alcanzaron los 12 puntos por 45 del banquillo de los Cavs, lo que habla a las claras de la profundidad de cada equipo.

Carlisle, sin embargo, consideró que la clave había sido el mencionado parcial del final del tercer cuarto, tras el que los suyos no volvieron a verse por delante: «Esa racha ha marcado la diferencia, y ha sido un momento muy duro. Sin embargo, estoy muy orgulloso por la forma en que los jugadores han competido, lo cual hace que esta derrota sea especialmente dolorosa teniendo en cuenta el nivel de esfuerzo mostrado» concluyó.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.