Los Hornets acaban con una racha de 16 partidos sin ganar a los Sixers

Los Charlotte Hornets vencieron en su visita al pabellón de los Philadelphia 76ers por 109 a 98 rompiendo una racha de 16 derrotas seguidas contra ellos.

Gordon Hayward arrancó el encuentro como un tiro, anotando sus 9 primeros lanzamientos a canasta, para obtener un total de 30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias con un notable 13/16 en tiros de campo.

«Hablamos sobre ello antes del partido. Hablamos de acabar con esta mala racha. Y ha sido un magnífico partido. Pero solo es una simple victoria», admitió Gordon Hayward a ESPN.

Los de North Carolina, que no obtenían un triunfo contra los Sixers desde el pasado 2 de noviembre de 2016, acabaron con el buen momento del rival (7 victorias seguidas) a pesar del gran rendimiento que protagonizó Joel Embiid.

La estrella de Philly no tuvo rival en la pintura con con 31 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, aunque cometió hasta siete pérdidas de balón.

«Es todo habilidad y potencia», destacó James Borrego. «Sabe como jugar a esto. La forma en la que puede imponer su tamaño y potencia en el juego, y seguir utilizando la delicadeza y su habilidad al mismo tiempo», explicó.

Es el octavo partido consecutivo con al menos 30 puntos para Joel Embiid, situándose a la altura de otras leyendas de la franquicia como Wilt Chamberlein y más recientemente Allen Iverson.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.