Los Hornets apuestan por Miles Bridges

Los Charlotte Hornets quieren mantener a Miles Bridges en su plantilla y le han extendido una oferta cualificada para la temporada 2023-2024, según ha anunciado el propio equipo.

De esta forma, el alero se convierte en agente libre con restricciones, es decir, los Hornets tienen el derecho de igualar las propuestas de otras franquicias. Sus compañeros P.J. Washington y Theo Maledon igualmente recibieron ofertas cualificadas.

Bridges se perdió toda la pasada contienda después de ser acusado de violencia doméstica en junio de 2022. Por el caso, en el que se ha declarado inocente, está cumpliendo tres años de libertad condicional. La NBA por su parte llevó a cabo una investigación independiente y lo sancionó con 30 encuentros de suspensión, de los cuales 20 se consideran cumplidos tras ausentarse en la 2022-2023, de modo que se perderá los primeros 10 encuentros de la próxima edición.

El jugador de 25 años de edad fue una de las revelaciones en la 2021-2022. En 80 partidos como titular en el puesto de ala-pívot, promedió 20,1 puntos, 7,0 rebotes y 3,8 asistencias, todas cifras topes en su carrera de cuatro temporadas. Esta actuación lo ubicaba como candidato a un contrato lucrativo, sin embargo, su arresto descartó cualquier movimiento por parte del equipo.

(Fotografía de Eakin Howard/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.