Los Hornets arruinan el regreso de Irving al Barclays Center

Tras arrancar la temporada al margen del equipo y poder reincorporarse solo para los partidos a domicilio, a Kyrie Irving le ha llegado por fin la oportunidad de volver a jugar en el Barclays Center. El base volvió ante su afición en el encuentro que medía a los Nets con los Charlotte Hornets, quienes se encargaron de arruinar su noche imponiéndose por 110-119. De hecho, los de Carolina del Norte no solo se llevaron el encuentro, sino que, con este triunfo, se han colocar por delante de Brooklyn en la clasificación, lo que mandaría a los de Nash al noveno puesto y les obligaría a superar dos rondas del play-in para estar en playoffs.

Desde luego, Irving no tuvo ni mucho menos su noche soñada en su vuelta a casa. Además del resultado, Kyrie encontró bastantes dificultades para sentirse cómodo, y firmó uno de sus partidos más desacertados de la temporada. Pese a que terminó con 16 puntos y 11 asistencias, lo hizo tras quedarse en un pobre 6/22 en el tiro y tras pasar por varias fases del encuentro verdaderamente grises, en las que le costó mucho ser productivo en ataque y los suyos se resintieron.

Kevin Durant estuvo algo mejor, pero tampoco vivó su noche más inspirada. El alero lideró la anotación de los suyos con 27 tantos, pero lo hizo con un 9/24 en el lanzamiento que le impidió brillar y que de hecho le hizo pasar bastante desapercibido en el último cuarto, en el que los suyos echaron de menos su capacidad resolutiva. Los Nets no fueron capaces de encontrar una figura a la que aferrarse en el tramo decisivo, mientras que los Hornets, tras varios momentos de atasco, lograron anotar varios triples importantes que acabaron dándoles el choque.

Caleb Martin, que estaba firmando un partido bastante discreto, fue el autor de dos de ellos, ambos en los últimos tres minutos, dando dos mazazos a los locales que les dejaron ya muy contra las cuerdas. Posteriormente, Terry Rozier se encargó de sentenciar el choque con otro lanzamiento exterior, dejando todo resuelto y haciendo que los últimos segundos fueran ya un mero trámite.

No obstante, pese a que no anotó en el último cuarto, el gran referente de los de Borrego fue LaMelo Ball. El base, autor de 33 tantos y 9 asistencias, sostuvo a los suyos durante muchos minutos, y con su explosión anotadora del tercer parcial les colocó en una posición ventajosa para llevarse el choque en el último. En concreto, terminó con un sensacional 7/12 en triples, de los que cinco llegaron en dicho tercer periodo.

Veremos si los Hornets consiguen aferrarse a esta octava posición y terminar la temporada regular en ella, pues les daría más opciones de entrar en los playoffs mediante el play-in. Sería sin duda una forma contundente de reafirmarse tras una temporada irregular en la que parecían ir a menos.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.