Los Hornets caen ante OKC pese a la prórroga forzada por Devonte’ Graham

Los Thunder vuelven a la carga. Tras ver cortada su racha de victorias ante los Grizzlies, los de Donovan vuelven a contar con más triunfos que derrotas (16-15) tras ganar en Charlotte, donde se impusieron por 102-104 en un duelo muy parejo. Lo fue tanto que el resultado final del mismo fue de empate a 94, lo que hizo necesarios cinco minutos de tiempo extra en los que los visitantes, esta vez sí, lograron imponerse.

Si se llegó a la prórroga fue gracias a Devonte’ Graham, que, aun en una noche desacertada, supo sacar a relucir su versión más clutch cuando su equipo lo requirió. El escolta estaba en solo 10 puntos cuando, a falta de 8,9 segundos, los Hornets caían por 92-94, pero aun así sus compañeros tuvieron claro a quién debían buscar.

Sin posibilidad de pedir tiempo muerto, Graham sacó de fondo, recibió en mano a mano, y se dispuso a cruzar la pista con la velocidad que le caracteriza. Ni la ayuda de Steven Adams ni el intento de intimidación de Chris Paul le afectaron en absoluto, y nada pudo impedir que finalizase junto al aro para forzar una prórroga que, con todo, no sirvió para evitar que Charlotte sumase su cuarta derrota consecutiva.

P.J. Washington pudo impedir que ocurriese, ya que con menos de dos segundos del tiempo extra por disputarse dispuso de dos tiros libres que habrían alargado el duelo cinco minutos más. Sin embargó, erró el primero, lo que le obligó a tirar a fallar el segundo sin apenas tiempo para que sus compañeros pudiesen aprovechar el rebote.

Shai sigue brillando

Al margen de la meritoria acción de Graham, si alguien destacó en el encuentro ese fue Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 27 puntos y encadenó cinco partidos consecutivos superando la veintena. El base, cada día más consagrado, sigue confirmando que fue lo mejor que OKC pudo sacar de la inevitable salida de Paul George, y es bastante responsable de que los suyos hayan ganado cinco de sus seis últimos duelos.

También superó los 20 tantos Dennis Schröder, quien también atraviesa un gran momento de forma y se fue hasta los 24. Además, Chris Paul terminó con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que Steven Adams firmó un doble-doble de 14 tantos y 12 capturas.

En los Hornets, el máximo anotador fue Terry Rozier con 26 puntos, quien dotó además de un hecho curioso al partido. Después de que Chris Paul fallase el triple que habría dado la victoria a los Thunder antes de la prórroga, el base celebró el empate lanzando el balón al aire, lo que le costó una técnica que hizo que esta no comenzase con el habitual salto entre dos, sino con un tiro libre para OKC. Por tanto, cuando se produjo el salto que daba comienzo al tiempo extra, el marcador era de 94-95 favorable a los de Donovan, quien reconoció no haber visto algo así jamás.

(Fotografía de portada: Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.