Los Hornets cayeron en Toronto

“Cuando cavas un agujero del tamaño que cavamos ante un equipo como éste, es muy difícil ganar”.

Las sinceras palabras de Steve Clifford, técnico de Charlotte, describían la oportunidad perdida para haber vencido en Toronto, pero los canadienses no son brazo fácil de doblar.

Triunfo por 96-90 con un gran DeMar DeRozan con 26 puntos y un Kyle Lowry con 12 de sus 21 tantos durante el último cuarto. Y claro, con estos dos a pleno rendimiento, se entiende que los Raptors estén segundos en su Conferencia Este.

Se acabó la racha

Los Hornets llevaban sin perder dos partidos seguidos desde finales de enero. Es más, habían logrado el triunfo en 22 de los últimos 29 partidos, de ahí su fuerte empuje a la hora de escalar posiciones en el Este.

Pero con la victoria de Miami (45-32), Charlotte (44-31) ha logrado perder algo de comba en la clasificación con respecto a aquellos, quienes ahora dominan la quinta plaza.

“No somos el tipo de equipo que puede [dejarse coger tanta ventaja en el marcador]. Tenemos que ser capaces de jugar desde el principio”, confesaba Kemba Walker, autor de 11 puntos, pero fallando 12 de sus 16 tiros de campo.

Jeremy Lin anotaría cuatro triples para un total de 21 puntos, mientras que Marvin Williams tendría 15 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.