Los Hornets firman una victoria ‘agridulce’ ante Washington

Los Charlotte Hornets cumplieron el trámite en su último compromiso de la temporada regular al imponerse a los Washington Wizards por un resultado de 124-108. Un triunfo insípido que no les permite ascender hasta la octava posición de la Conferencia Este pues vino acompañado de las victorias de todos sus rivales directos: Cleveland, Brooklyn y Atlanta. Así, los Hornets se medirán en el primer partido del play-in a los Hawks.

Los Wizards disfrutaron de las primeras ventajas del encuentro atacando desde la transición las numerosas pérdidas del rival, con un Deni Avdija muy activo en la distribución del juego. Así, Charlotte desgranó los primeros puntos a través de su frontcourt, aunque no tardaría LaMelo Ball (24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) en tomas las riendas a pesar de sus problemas para cuidar la posesión (ocho pérdidas).

La defensa capitalina ató en corto a Terry Rozier y Miles Bridges durante los primeros tres cuartos, por lo que LaMelo se vio obligado a hallar aliados en la segunda mitad. Montrezl Harrell y Kelly Oubre Jr. reforzaron la anotación titular antes de que Isaiah Thomas se destapara con 14 puntos en apenas siete minutos del tercer cuarto.

Así, los Hornets se adueñaron del marcador aunque el ímpetu visitante era capaz de mantener las rentas alrededor de los cinco puntos. Rui Hachimura (21 puntos) y Corey Kispert (20 puntos) hallaban con facilidad el aro rival, mientras Daniel Gafford y Vernon Carey Jr. le recordaban constantemente a James Borrego las grandes carencias que sufre su equipo en la pintura.

Cuando parecía que esta igualdad se mantendría también en el último cuarto, emergió la figura de Terry Rozier. El guard anotó 18 de sus 25 puntos en apenas cuatro minutos para romper el partido y disparar las diferencias por encima de los quince tantos. El tímido amago de reacción de los Wizards lo liquidaría LaMelo inmediatamente después con dos triples más.

Shot chart de Terry Rozier en el último cuarto (Fuente: NBA)

Así, James Borrego utilizó los últimos tres minutos para dar algo de rodaje a los menos habituales. Un tiempo en pista que a los James Bouknight, Kai Jones y compañía les habrá resultado insuficiente. Ahora, toca pensar en el duelo a vida o muerte contra los Hawks.

Por su parte, los de Wes Unseld Jr. ponen punto y final a su temporada en un encuentro en el que compitieron durante tres cuartos a pesar de las ausencias de Kristaps Porzingis, Kyle Kuzma y Bradley Beal.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.