Los Hornets heredarán la historia y récords de su anterior etapa en Charlotte

El reciente renacer de los Charlotte Hornets en la NBA ha deparado una gran sorpresa para los aficionados de la franquicia de Carolina del Norte. Según anuncia este martes Paul Lukas, de Uni-watch.com, a través de   los nuevos Hornets heredarán la historia, estadísticas y récords de su anterior etapa en Charlotte, la que fue de 1988 a 2002.

Al parecer la franquicia propiedad Michael Jordan, hasta esta temporada con el sobrenombre de Bobcats, habría acordado este hecho en connivencia con la NBA y los Nueva Orleans Pelicans, franquicia beneficiaria por trayectoria del pasado de los Charlotte Hornets.

Así, los Pelicans, anteriormente Nueva Orleans Hornets, pasarán a contar en los manuales de historia como un equipo con origen en el año 2002, fecha en la que los Hornets se mudaron a New Orleans. Y sus logros y estadísticas serán los conseguidos desde esa misma migración.

Vuelta de los récords

La maniobra opera con lógica, ya que devuelve al estado de Carolina del Norte los récords y reconocimiento histórico que se labró durante catorce años. Con ello, los éxitos de los Alonzo Mourning, Larry Johnson, Muggsy Bogues, Glen Rice, Vlade Divac o Anthony Mason vuelven a Charlotte.

Entre los logros colectivos de la franquicia destacan cuatro apariciones en Semifinales de Conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.