Los Hornets homenajearán a Baron Davis y Gerald Wallace

Los Charlotte Hornets han preparado dos homenajes a lo largo del curso, que permitirán reconocer a Baron Davis y Gerald Wallace por su etapa en la franquicia. Ambos eventos tendrán lugar el 18 de noviembre y el 10 de febrero respectivamente, dando a ambos la oportunidad de reencontrarse con los aficionados de la ciudad.

Davis fue elegido por los Hornets en el número 3 del draft de 1999, y en sus tres temporadas en Charlotte fue creciendo hasta terminar siendo All-Star en el año 2002, en el que promedió 18,1 puntos y 8,5 asistencias por partido. Pese a su corta presencia, ocupa aún a día de hoy la quinta posición histórica de la franquicia en asistencias y la séptima en robos de balón, confirmando su importante legado.

Wallace, por otra parte, llegó al equipo en el draft de expansión del año 2004, que permitió a Charlotte volver a contar con un equipo NBA tras la mudanza de los Hornets a Nueva Orleans. Gerald jugó pues seis temporadas bajo la denominación de los Bobcats, en las que firmó 16,4 puntos y 7,5 rebotes por partido y llegó también a ser All-Star, en su caso en el año 2010. El alero ocupa de la misma forma un puesto destacado en muchas de las clasificaciones históricas de la franquicia, liderando la de rebotes defensivos capturados con 2623.

Los Hornets han organizado estas ceremonias con motivo de su 35 aniversario, y durante las noches señaladas lucirán la edición clásica de su camiseta de esta temporada, diseñada a modo de homenaje a las de finales de los 90 y principios de los 2000.

(Fotografía de portada: Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.