Primer triunfo de los Hornets con buenos números de LaMelo Ball

El novato LaMelo Ball llegaba al tercer choque de la pretemporada con un 3/15 en tiros de campo; sin embargo, ante Orlando Magic logró arrancar con fuerza con un 3 de 7 en triples solo en la primera mitad. El pequeño de la saga Ball realizó hasta la fecha su mejor actuación con 18 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en 26 minutos de juego.

Por su parte, su compañero Terry Rozier III lideraba la ofensiva de los Hornets con 20 puntos y 7 rebotes para amarrar el primer triunfo de la pretemporada por 123 a 115. La clave estuvo en las pérdidas de balón, con solo 11 cometidas, y en el movimiento de balón, con 32 asistencias que permitieron mejorar los porcentajes de tiro a los hombres dirigidos por James Borrego.

Otros destacados de la noche fueron el combo-guard Devonte Graham, que agregó 18 tantos con un 4/10 en triples; y el también reserva Miles Bridges, con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

«Esta noche hubo muchas cosas buenas y estoy realmente orgulloso de nuestro esfuerzo, especialmente en la forma que arrancamos el partido», dijo Borrego a ESPN. «Salimos muy concentrados, teníamos urgencia. Realmente en estos tres partidos amistosos salimos con la mentalidad correcta», agregó.

Tras perder casi 50 veces la posesión en los dos primeros partidos contra los Raptors, Charlotte únicamente cometió 11 pérdidas anoche. Asimismo, obtuvieron un 47,5% en tiros de campo y un destacado 43,9% en triples.

«Lo que más me llamó la atención fueron nuestras 32 asistencias. Hemos liderado la liga en porcentajes de asistencias y esta noche eso ha continuado. Compartir el balón, limitar las pérdidas ha sido clave para nosotros. Ese fue el factor clave, las 11 pérdidas. Compartimos el balón, generando riqueza. Fue una victoria para nuestro equipo», destacó el técnico de Charlotte.

La tarea estuvo muy repartida con Graham y sus 6 pases de canasta; P.J. Washington obtuvo 4; el novato LaMelo Ball 5 y el tirador Malik Monk otras 4.

(Fotografía de portada: Alex Menendez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.