Los Charlotte Hornets se han convertido en la nueva esperanza de Harry Giles para encontrar sitio en la NBA. Según ha informado Shams Charania, periodista de The Athletic, el pívot ha firmado un contrato de pretemporada con los de Carolina del Norte, lo que le permitirá realizar el training camp con el resto de la plantilla y pelear por ser parte de los 15 jugadores que conformen el equipo cuando dé comienzo la temporada regular.
Giles regresó a la liga el curso pasado después de dos temporadas de ausencia, pues en la 21-22 fue incapaz de encontrar equipo y tuvo que jugar en la G League y en la 22-23 estuvo al margen por culpa de una lesión en la rodilla. No obstante, en el verano de 2023 los Nets decidieron sumarlo a su proyecto, y aunque acabó siendo despedido en febrero, tuvo la oportunidad de disputar 16 partidos con los neoyorquinos, aunque nunca con un rol demasiado protagonista. Más secundario fue si cabe su papel en los Lakers, con quienes firmó un contrato two-way en marzo que le permitió salir a pista en tan solo 7 ocasiones.
Harry tuvo un inicio de carrera relativamente prometedor en Sacramento, donde promedió unos decentes 7 puntos y 3,9 rebotes durante sus dos primeras temporadas, llegando incluso a ejercer como titular en algunas ocasiones, pero desde su salida de los Kings en 2020 ha tenido problemas para volver a contar con confianza. Ahora tendrá que pelear para ganarse la del cuerpo técnico de los Hornets, que tienen todavía un hueco en su plantilla por el que se batirán hombres que, como Giles, han firmado solo acuerdos de pretemporada, como es el caso de Keyontae Johnson, Caleb McConnell y Joel Soriano.
(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)