Los Hornets remontan y consiguen sorprender a los Bulls

Pese a tener una ventaja de 19 puntos durante el segundo cuarto, los Chicago Bulls vieron como los Hornets se llevaban la victoria en casa por 101-91 gracias a los 20 puntos de Gerald Henderson. Como es lógico, la franquicia de Chicago está sufriendo en ataque sin la presencia de Derrick Rose y Jimmy Butler, algo que se notó especialmente en la falta de regularidad en la anotación.

Aaron Brooks, con 24 puntos, y Pau Gasol (18-8), fueron los líderes de unos Bulls que solamente anotaron 10 puntos en el tercer periodo, momento en el que los Hornets se hicieron con el mando del encuentro.

«Es una gran victoria», dijo Steve Clifford. «No solo por ser una victoria sino también por la manera en que la hemos conseguido. ¿Necesitamos que todos jueguen así de bien todas las noches? Sí, y creo que podemos conseguirlo en los 18 partidos que quedan. Por eso a veces me frustro, porque veo el equipo que podemos ser», añadió el entrenador de los Hornets.

Es necesario recalcar los 19 rebotes más que capturaron los Hornets, factor que acabó por ser fundamental en el partido. «El primer cuarto es de lo mejor que hemos jugado, pero las segundas oportunidades en el resto del partido nos mataron», opinó Thibodeau. «Tanto rebote se basa en la determinación de que ellos están peleando por un puesto en Playoff», añadió.

Los Bulls han perdido la segunda posición del Este que consiguieron esta semana y se sitúan cuartos en la conferencia. No pueden descuidarse ya que los Wizards están a solamente dos partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.