Los Hornets se aseguran el Play-in con su victoria en Nueva York

Los Charlotte Hornets se aseguraron un puesto en el torneo Play-in al imponerse en su visita al Madison Square Garden por 125-114 con un decisivo Miles Bridges.

El ala-pívot cosechó 14 de sus 31 puntos solo en el último cuarto; a los que agregó 6 rebotes, 3 asistencias y un 11 de 15 en tiros de campo, incluido un perfecto 4 de 4 en triples.

Los de North Carolina registran un 40-37 y se sitúan solo a medio partido del octavo clasificado: los Brooklyn Nets de Kevin Durant y el recuperado Kyrie Irving.

«No es aquí donde queremos terminar. Me siento muy orgulloso de mi equipo. Para nosotros conseguir un puesto en los Play-in, alcanzar las 40 victorias… Estar en esta posición dice mucho de nuestro compromiso, nuestro crecimiento, nuestra unión y nuestra lucha», explicó James Borrego a ESPN.

Otros destacados de los visitantes fueron LaMelo Ball con 20 puntos y 15 asistencias; Terry Rozier III agregó 15 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias; y Kelly Oubre Jr. fue letal desde el banquillo con 21 puntos y un 4 de 7 en triples.

«Nuestro objetivo es conseguir un puesto en los Playoffs. Para nosotros conseguir esta victoria y un puesto en el Play-in es algo muy grande. Es un crecimiento. Pero tenemos que seguir concentrados en lo que nos viene», señaló Miles Bridges.

A los Hornets les restan cuatro jornadas por delante contra Philadelphia 76ers, Miami Heat, Orlando Magic y Chicago Bulls. Y una adicional ante Washington Wizards en caso de ser necesaria.

Hasta el próximo curso

Y así como los Hornets se aseguran un puesto en el Play-in, todo lo contrario sucede con los New York Knicks que, con su derrota y la victoria de Atlanta contra OKC, les deja prácticamente sin opciones de clasificarse. Actualmente con 11º en la tabla con un récord de 34-43, a cinco partidos y medio de distancia de la 10ª posición y con solo cuatro partidos por disputarse.

«No estás eliminado hasta que no estás eliminado», admitió Tom Thibodeau.

El francés Evan Fournier, que fue duda hasta última hora, lideró la ofensiva de los Knicks con 30 puntos y un 6 de 8 en triples; seguido por R.J. Barrett con 25 tantos, y de un Julius Randle que cosechó 21 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Recado de Bridges

Miles Bridges todavía sigue dolido por el Draft 2018 cuando los Knicks decidieron pasar de él para entonces decantarse por Kevin Knox II, actualmente en Atlanta Hawks tras el intercambio por Cam Reddish.

Los neoyorquinos escogieron al citado Knox en la 9ª plaza del sorteo, y Bridges cayó al 12º puesto por Los Angeles Clippers, pero inmediatamente fue traspasado a Charlotte en la operación por Shai Gilgeous-Alexander.

«Así es cada vez que vengo aquí. Quiero hacer un punto por todas las veces que deberían haberme seleccionado antes. Solo trato de ser agresivo y quiero venir aquí para mostrarles de lo que soy capaz. Y hasta ahora ha estado funcionando», reconoció.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.