Los Hornets sorprenden a Miami comandados por Terry Rozier

Charlotte se llevó una inesperada victoria en la visita de Miami al Spectrum Center. Los de Carolina del Norte se impusieron por 122-117 y pusieron freno al buen momento de los Heat, que habían ganado sus tres últimos duelos y que aspiraban a seguir recortando diferencias con respecto a las cinco primeras plazas del Este. Este tropiezo, no obstante, les impide dejar de mirar por el retrovisor, pues su rival más inmediato siguen siendo los Knicks en su lucha por asegurar el último puesto de acceso directo a playoffs.

El cuadro de Spoelstra tuvo pese a todo tramos de claro dominio, especialmente en los primeros compases de la segunda mitad. Con un parcial de 1-10 de salida de vestuarios, llegaron a colocarse con la máxima ventaja de la noche al poner el 59-72 en el electrónico, permitiéndose soñar con un triunfo cómo que, sin embargo, no fue tal. La respuesta de los Hornets fue inmediata y contundente, dando la vuelta por completo a la situación comandados por la buena actuación de Terry Rozier.

El base terminó como máximo anotador de la noche tras irse hasta los 31 puntos gracias a su capacidad para atacar la pintura (6/7 en tiros en la zona) y a su acierto exterior (5/11), que le convirtieron en una amenaza constante para Miami. Además, con sus 7 asistencias se encargó de hacer crecer a varios de sus compañeros, lo que le permitió contar con aliados en momentos importantes, como fue el caso de P.J. Washington en el tercer cuarto. El alero anotó en él 15 de los 27 tantos con los que acabó el encuentro (8 de esos 15, asistidos por Rozier), y fue fundamental en el parcial de 32-14 que los locales firmaron después de verse 13 abajo en el marcador.

LaMelo Ball, por otro lado, fue el encargado de dar un paso adelante en el cuarto periodo, en el que llegaron 13 de sus 19 puntos y en el que dio continuidad al buen momento de los locales, que llegaron a verse 12 arriba. Si bien los Heat redujeron distancias y volvieron a apretar el encuentro en los minutos finales, fue ya demasiado tarde como para evitar el tropiezo, y los de Florida volvieron a ser presa de su irregularidad.

«Tener a LaMelo y a Hayward de vuelta supone una gran diferencia para nosotros» comentó Clifford. «Si conseguimos que el grupo tenga continuidad creo que podremos vivir tramos de buen baloncesto. Ayuda que los jugadores conozcan con quién están jugando y de dónde van a llegar los tiros».

En Miami, Jimmy Butler y Tyler Herro trataron de evitar la derrota con 28 y 24 puntos respectivamente, pero no fue suficiente para estirar el buen momento del equipo y continuar la escala clasificatoria. Los de Florida fueron víctimas de su mala defensa en transición, que dio la oportunidad a los locales de sumar varias canastas fáciles y les impidió tener la consistencia necesaria tanto para construir una ventaja más notable en el tercer periodo como para responder en el cuarto.

«Ellos han tenido muchos problemas de lesiones, pero si están todos sanos son un equipo que puede anotar de forma muy diferente a lo que sus números sugieren» comentó Spoelstra, que quiso poner en valor el nivel de Charlotte. «No hemos estado bien defensivamente y ellos han sumado varias canastas a la carrera que han cambiado el momentum del partido».

(Fotografía de portada: David Jensen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.